Plan viajero a San Luis Potosí: qué ver, qué hacer y dónde comer

Posted in:
Post at: 8 meses
San Luis Potosí: qué ver, qué hacer y dónde comer

San Luis Potosí es el destino ideal para una escapada de fin de semana con tus amigos. Ahora que City Express tiene un nuevo hotel junto al Centro Histórico, este plan viajero luce especialmente atractivo. City Express Junior San Luis Potosí Centro está a solo 10 minutos del primer cuadro de San Luis, conectado a esta zona a través de la Avenida Venustiano Carranza.

Esta opción de hospedaje te acerca a la zona más activa y emocionante de una ciudad llena de cultura y diversión. Por eso traemos para ti esta lista de cosas que ver y hacer en San Luis Potosí. También te diremos dónde puedes ir de fiesta y comer delicioso. Recorrido cultural por San Luis La belleza colonial de San Luis es lo primero que cautiva al llegar a esta ciudad. En la Plaza del Carmen, el corazón de la capital potosina, el tiempo parece haberse detenido en el esplendor de este epicentro minero. Lo difícil es decidir si es más bonita de día…

Plaza del Carmen, SLP.

...o de noche.

Plaza del Carmen, por la noche

En esa misma plaza encontrarán uno de los lugares turísticos de San Luis Potosí que no se pueden perder: el espectacular Teatro de la Paz. Un edificio de estilo neoclásico que los llevará en un viaje a través del tiempo tan pronto como atraviesen la entrada. Revivan la gloria de este lugar con una visita guiada que mejorará la experiencia.

El Museo Nacional de la Máscara es el más famoso de la ciudad. Alberga una impresionante colección de máscaras utilizadas en rituales, ceremonias, danzas y representaciones teatrales de etnias de todo México. Estas máscaras forman parte de la cultura de poblaciones en Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y San Luis Potosí. Además, ¡el edificio es increíble!

No te pierdas las iglesias que son algunos de los lugares turísticos más atractivos de San Luis Potosí. La Catedral Metropolitana y el Templo de San Agustín son los dos principales.

Templo San Agustin, San Luis Potosi.

Diversión en San Luis Potosí

No les faltarán cosas que hacer en San Luis Potosí durante la noche. Pueden comenzar la velada en La Piquería, una mezcalería a 5 minutos caminando del nuevo hotel de City Express en San Luis.

Callejón 7B es el lugar si lo que les gusta son las cervezas artesanales. En La Santa Rock House se presentan bandas en vivo cada noche y el ambiente es totalmente rockero. Si lo que buscan es música electrónica toda la noche, el Oui Night Center es el lugar. Tal vez lo único que quieren es sentarse a platicar con un café. En ese caso, el Café 8vo Arte los espera con una pequeña biblioteca y eventos culturales cada fin de semana.

Comida en San Luis Potosí

El México de Frida es un colorido lugar en donde puedes degustar comida mexicana con un giro sorpresa, como en el caso del exquisito mole de tamarindo que sirven ahí. Otra opción es La Oruga y la Cebada, que además de servir ricos antojitos tiene una gran vista Hay mucho que ver, hacer y comer en San Luis Potosí.

Ahora que City Express tiene un hotel junto al centro, todo está servido para que organices una escapada de fin de semana con tus amigos a esta fascinante ciudad.

Plan viajero a San Luis Potosí: qué ver, qué hacer y dónde comer