Los platillos extranjeros que los mexicanos hicimos más interesantes

Posted in:
platillos extranjeros en México

En México tenemos un talento especial para modificar platillos extranjeros, hacerlos a nuestro modo y, en muchos casos, mejorarlos.

¿Sabes cuáles son los platillos extranjeros que los mexicanos hicimos más interesantes? Hicimos una selección de los mejores, los más aberrantes, ¡los más deliciosos!

Sushi

El platillo original es bastante sobrio, como el resto de la cocina japonesa. En México hemos alterado todo acerca de él, desde el uso omnipresente del queso crema hasta cubrirlos de mango, plátano y aguacate, pura blasfemia. ¡Hasta lo acompañamos con chilitos toreados!

platillos extranjeros en México

Foto: expansion.mx

Hot dog

Quizá para ti sea muy normal echarle un rico pico de gallo al hot dog de la esquina y no te imaginas este platillo clásico de Estados Unidos sin unas rajas de jalapeño bien distribuidas, pero esas son mejoras que le hicimos en México y que harían sonrojar a cualquier norteamericano.

Hamburguesas

Algo similar ocurre con las hamburguesas, que se han vuelto indispensables en los puestos callejeros del país. La diferencia es que aquí les echamos aguacate o guacamole, salsas picantes y rajas. ¡Mucho más interesante!

Helado

Un clásico gelato artesanal está muy bien, pero de este lado del Atlántico preferimos las nieves de limón, mamey, coco y mango, aún mejor si son transportados en un triciclo. Si nos apuras, ¡también les echamos chamoy y chile en polvo!

Pizza

A los mexicanos nos gusta echarles insectos a todo, ¡también a las pizzas! Las pizzas de chapulines son cada vez más comunes y, en lugares como Pixza, incluso hacen la masa de maíz y tienen extrañas especialidades como pizza de tamales o de enchiladas potosinas.

platillos extranjeros en México

Foto: mundotkm.com

Crepas

Cualquier francés se sorprendería de ver el tipo de cosas que le echamos a las crepas en México. Queso crema (otra vez), mermelada de chabacano y demás menjurjes hacen que este platillo se sienta muy mexicano.

Kebab

Los inmigrantes libaneses que llegaron a Puebla a mediados del siglo XX trajeron con ellos un platillo que se convertiría en uno de los más queridos de los mexicanos. Después de cambiar la carne de cordero por carne de cerdo, añadir achiote y otras especias de México a la receta, nació el famosísimo trompo de pastor. Aquí te contamos la historia.

La creatividad de los mexicanos, nuestro gusto por el picante y las combinaciones exóticas se hacen patentes en estos platillos extranjeros que en México fueron reinventados y mejorados. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

También te puede interesar:

Por qué los mexicanos presumimos tanto nuestra gastronomía

Geografía de las enchiladas, una guía definitiva

5 platillos indispensables para conocer la gastronomía zacatecana

Los platillos extranjeros que los mexicanos hicimos más interesantes