5 platillos que debes probar en el recorrido del Chepe por Chihuahua y Sinaloa

gastronomía del noroeste de México

El Chepe es uno de los últimos trenes de pasajeros que quedan en México y el de recorrido más largo. Realizar el viaje completo, que va desde Chihuahua hasta Los Mochis, es toda una experiencia cultural y sensorial.

Además de los espectaculares paisajes que se ven en el camino, en cada parada se pueden disfrutar algunas de las delicias gastronómicas de la región. Aquí tienes 5 platillos que debes probar en el recorrido del Chepe por Chihuahua y Sinaloa.

1. Caldillo de carne seca en Creel

La carne seca es el orgullo de Creel, el pueblito en donde El Chepe hace su primera parada. Quizá la forma más deliciosa de probarla es en este caldillo, que se prepara con tomates y chiles ancho y piquín. Se sirve calientita con aguacate y chile serrano. Acompañada de un vaso de tesgüino, una bebida local de maíz fermentado, es un manjar de dioses.

gastronomía del noroeste de México

Foto: travelreportmx.com

2. Chile con queso en Barrancas del Cobre

La segunda parada del Chepe es en Divisadero, junto al Parque de Aventura Barrancas del Cobre. Nada mejor para terminar un día de tirolesas y paisajes deslumbrantes que con un clásico de la gastronomía de Chihuahua. Se prepara con chile jalapeño o chilaca, que se fríe con cebolla y ajo, se cuece con leche y jitomate y por último se le añade queso Chihuahua o menonita hasta que todo se derrite en un exquisito menjurje.

platillos en el recorrido del Chepe

Foto: i.ytimg.com

3. Pastel de manzana en Cerocahui

El valle en el que se encuentra Cerocahui, un poblado a cinco minutos de la estación de Bahuichivo, está repleto de huertos de manzanas, cuyas cosechas se han hecho famosas por su sabor y dulzura. En este lugar puedes preparar uno de los mejores pasteles de manzana que comerás en tu vida, hecho con especias y mantequilla de la región y horneado a la leña.

4. Cauque de agua dulce en El Fuerte

La siguiente parada en el recorrido del Chepe es El Fuerte, ya en el estado de Sinaloa. Uno de los platillos que más presumen los locales es el cauque, una especie de langostino de agua dulce, cuyo especial sabor se disfruta mejor cuando es cocinado a la plancha.

5. Chilorio en Los Mochis

¡Aquí termina el recorrido! Al llegar a esta moderna ciudad de Sinaloa, no puedes dejar de probar el platillo típico por excelencia: el chilorio. Esta delicia se prepara con carne de cerdo, condimentada con chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal. Se cocina con manteca y se sirve con tortillas de harina calientes. ¡No hay pierde!

Convierte tu viaje a bordo del Chepe en un recorrido gastronómico por el noroeste de México. Cuando llegues a Los Mochis, te esperamos en City Express para darte el descanso que necesitarás después de tal recorrido.

También te puede interesar:   

El Chepe y sus barrancas

Los platillos que te antojarán un viaje a Durango

Los platillos extranjeros que los mexicanos hicimos más interesantes

5 platillos que debes probar en el recorrido del Chepe por Chihuahua y Sinaloa