Playa Azul, el oasis michoacano

Playa Azul, el oasis michoacano

Playa Azul, ubicada a tan sólo 20 km del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, es sin duda una de las playas más visitadas de México.

De arena fina, Playa Azul es ideal para practicar la pesca deportiva o el surf. Cerca de ella también se pueden realizar paseos de tortuga. Acompáñanos a recorrerla. El pueblo de Playa Azul brinda a los turistas una amplia gama de actividades por realizar. En el día, los visitantes pueden realizar paseos a la playa, para tomar el sol, nadar, desarrollar diferentes deportes acuáticos como el surf, por ejemplo. 

También se pueden explorar los humedales, o contemplar las puestas de sol. Con respecto a esto último, uno de los mejores sitios para hacerlo, es en las cercanías del barco encallado “El Betula”, que tiene muchos años así.

Por otra parte, siempre será de gran interés conocer los hábitos de vida de las tortugas marinas. Las costas michoacanas, son espacios privilegiados para el ecoturismo y la observación de especies animales. Por ello, en varios sitios de la costa michoacana se desarrollan variados planes de protección para distintas especies, una de las cuales y en mayor riesgo de extinción, es la tortuga marina. 

Precisamente en Playa Azul podemos visitar dos puntos estratégicos para el cuidado de estos reptiles y existen personas allí, expertas en la recolección de huevos para trasladarlos a sitios protegidos para su incubación y posterior liberación. Recuerda que tenemos presencia en Lázaro Cárdenas, por lo que si estás pensando en conocer o volver al oasis michoacano que es Playa Azul, sabes que podrás encontrar con nosotros la mejor opción para hospedarte aquí y en muchos lugares más.

Fuentes:  Zona turística Playas México

Playa Azul, el oasis michoacano