Un día en Playa Bahamitas, la joya de Campeche

Posted in:
Playa Bahamitas, Campeche

Cuando hablamos de playas hermosas en México, por lo general se trata del Caribe o el Pacífico, pero el Golfo tiene sus propias joyas y el mejor ejemplo es Playa Bahamitas en Campeche.

También llamada Bahamita, en singular, esta playa se encuentra en la parte central de la Isla del Carmen, a 15 km del centro de Ciudad del Carmen. Para llegar, no hay más que tomar la carretera federal número 180 (Campeche-Champotón) en dirección a la isla.

Te contamos cómo puede ser un día en Playa Bahamitas, la joya de Campeche y el Golfo que tienes que visitar.

Mañana

Te sugerimos llegar temprano, alrededor de las 7:00 horas, para apreciar el lugar con la iluminación irrepetible de la mañana. Bahamitas es conocida tanto por su arena fina y blancuzca, como por el azul intenso de sus aguas -un paisaje más típico del Caribe, pero que puedes apreciar en pleno Campeche.

Playa Bahamitas Campeche

Foto: instagram.com

El agua está a una temperatura perfecta a esta hora, así que no resistas la tentación de echar el primer chapuzón.

La media mañana es el momento ideal para contratar tours y expediciones. ¡Hay mucho por hacer en Bahamitas! Buceo, esnorqueleo, pesca deportiva, esquí acuático y windsurf son algunas de las actividades que puedes realizar aquí.

Mediodía

La hora de mayor sol es ideal para explorar la belleza natural de Bahamitas. Al regresar de tu expedición, puedes aprovechar para absorber algunos rayos de sol desde el calor de la suave arena.

Es probable que, a estas alturas, ya experimentes el llamado del hambre. En los restaurantes familiares de la zona sirven los frutos frescos del mar, así que la mejor opción es encontrar un asiento con vista al mar y degustar un rico caldo de pescado, un coctel de camarón o una parrillada de mariscos.

Tarde

La playa en Bahamitas está tapizada de pequeñas conchas y caracoles. De entre los miles de ejemplares, hay algunas joyas que seguramente querrás llevar a casa. Te sugerimos bajar la comida con una caminata a lo largo de los 2 kilómetros de la bahía.

El momento cumbre de tu día perfecto en esta playa de Campeche llega al atardecer, cuando es momento de despedir al sol, que parece sumergirse en el mar con pereza. El cielo se pinta de colores y en el lugar se respira pura tranquilidad.

Playa Bahamitas Campeche

Foto: instagram.com

De vuelta en Ciudad del Carmen, te sugerimos hospedarte con nosotros en City Express Ciudad del Carmen, el mejor lugar en la isla para descansar de un día entero en la playa.

También te puede interesar:

Campeche, el secreto mejor guardado de México

Palizada, Campeche: el pueblito de las casas coloridas junto al río

Los mejores lugares para fotografiar la belleza de México

Un día en Playa Bahamitas, la joya de Campeche