¡Un dos tres por ti! Playa Carrizalillo, en la costa de Oaxaca, se convertirá en tu nuevo escondite favorito

Posted in:
Post at: 6 meses
Playa Carrizalillo en la costa de Oaxaca

Playa Carrizalillo, en la costa de Oaxaca, tiene toda la pinta de un escondite. Una pequeña bahía, protegida por montañas, en la cual las olas se estrellan suavemente y el sonido del agua, las aves y el viento es lo único que se escucha.

Te contamos cómo llegar, qué hacer y qué comer en Playa Carrizalillo para que armes tu propia excursión a este pedacito de paraíso.

Cómo llegar

Playa Carrizalillo está al sur de Puerto Escondido. Desde el centro, se puede llegar caminando en 15 minutos. Para acceder, tendrás que bajar por una larga y empinada escalinata de piedra que pondrá a prueba la fuerza de tus rodillas. Esta es una buena razón para no llevar nada más que lo indispensable.

que hacer en Playa Carrizalillo

Foto: instagram.com

Qué hacer

Lo mejor de Playa Carrizalillo es la tranquilidad. Si estás de viaje por estos rumbos y necesitas un día de paz, lejos del turismo y el bullicio de los comerciantes, aquí es el escondite perfecto. Disfruta de un poco de sol y arena, agua cálida y atardeceres espectaculares.

El oleaje está en un punto medio en el que es perfecto para nadar en el mar, pero también es adecuado para surfistas principiantes, sobre todo en la parte que se abre al océano, en donde se forman algunas olas de tubo pequeñas.

En ambos extremos de la bahía hay farallones de rocas que sirven de hábitat para muchas especies de peces, por lo que también puedes practicar esnórquel aquí –ojo: tienes que traer tu propio equipo porque difícilmente conseguirás quien te lo rente aquí.

que hacer en Playa Carrizalillo

Foto: instagram.com

¿Y la comida?

No temas: precisamente porque es complicado llevar cosas, hay algunas palapas instaladas alrededor que sirven deliciosa comida –principalmente pescados y mariscos, preparados con el toque y la sazón de la región.

Playa Carrizalillo tiene todo para convertirse en tu nuevo escondite favorito. Recuerda que, al llegar a Oaxaca y antes de salir, puedes hospedarte con nosotros en City Express, tenemos todo lo que importa para un buen descanso, tan necesario al viajar.

También te puede interesar:  

Una guía de las playas más secretas y vírgenes de Oaxaca

Chipehua, Oaxaca: dunas doradas frente al Pacífico

Recorre la belleza natural de la Ruta del Istmo en Oaxaca

¡Un dos tres por ti! Playa Carrizalillo, en la costa de Oaxaca, se convertirá en tu nuevo escondite favorito