Playa del Secreto: para algunos, la más hermosa y tranquila en toda la Riviera Maya

Posted in:
Playa del Secreto Riviera Maya

Playa del Secreto, en Quintana Roo, tiene un nombre muy apropiado. Para algunos, es la más hermosa y tranquila de la Riviera Maya, pero se mantiene relativamente en secreto y fuera del radar de las masas de turistas que visitan la región.

Santuario natural

A diferencia de la gran mayoría de playas en la zona, Playa del Secreto mantiene su esencia natural, con muy pocas construcciones y también poca afluencia de turistas. Esto puede comprobarse en el camino que lleva a ella, el cual se tiene que transitar a través de manglares, en los que se pueden observar diversas especies de aves posadas en los árboles.

Playa del Secreto también es un santuario para las tortugas marinas, que realizan su anidación y desove aquí. Es común también observar iguanas transitando por el lugar libremente.

Playa del secreto

Foto: costarealty.com.mx

Los pocos establecimientos que están en la zona, se han puesto de acuerdo para utilizar la energía solar y eólica, lo cual te da una idea del tipo de lugar que es.

Qué hacer en Playa del Secreto

Sobra decir lo hermoso que es el paisaje, ya que Playa del Secreto comparte las virtudes más conocidas de otros puntos del Caribe Mexicano, con el azul intenso del agua y la arena blanca y tersa que atraen a viajeros de todo el mundo.

Aunque la convivencia directa con la naturaleza podría considerarse la atracción principal, hay actividades que se pueden realizar para disfrutar tu estancia. La principal sería el snorkeling, aprovechando la cercanía con el Gran Arrecife Maya. También puedes aprovechar el bajo oleaje para practicar deportes como el kayak y paddle surf.

que hacer en Playa del Secreto

Foto: playasmexico.com.mx

Cuando es temporada, desde aquí se puede presenciar el milagro de las tortuguitas rompiendo sus cascarones y emprendiendo el viaje al mar. ¡Un espectáculo natural único!

Cómo llegar a Playa del Secreto

El acceso a este pequeño paraíso está sobre la carretera Cancún-Tulum, en el tramo que va de Puerto Morelos a Playa del Carmen. Toma en cuenta que, si no llevas auto, tendrás que caminar aproximadamente un kilómetro tras bajarte del colectivo en la carretera.

City Express Suites Playa del Carmen y City Express Cancún te esperan en uno y otro lado de este paraíso. ¡Ahí nos vemos!

También te puede interesar:  

La Laguna de Yal-Ku, el paraíso oculto de la Riviera Maya

Guía de Quintana Roo: los destinos que amas y los que amarás

Chetumal, naturalmente mágica

Playa del Secreto: para algunos, la más hermosa y tranquila en toda la Riviera Maya