Playa El Requesón, un jacuzzi natural entre las montañas de Baja California Sur

Posted in:
que hacer en playa el requeson

Uno de los lugares menos conocidos pero más espectaculares de Baja California Sur es Playa El Requesón, una especie de jacuzzi natural entre montañas y paisajes desérticos. Si quieres saber cómo llegar y qué hacer, sigue leyendo.

Cómo llegar a Playa El Requesón

Este peculiar paraíso se ubica al norte de Baja California Sur, en la Bahía de la Concepción, a 450 km de La Paz. Para llegar en auto, tienes que tomar la carretera federal número uno, que atraviesa la Península de Baja California de sur a norte.

También puedes tomar un autobús a Mulegé o al Pueblo Mágico de Loreto y, desde ahí, contratar un transporte a El Requesón.

Qué hacer en Playa El Requesón

No esperes encontrar una gran infraestructura turística en este lugar, ¡ese es el encanto! No hay hoteles ni restaurantes, es un sitio al cual se va a disfrutar de la naturaleza, y vaya que hay mucho por disfrutar.

playa el requeson baja california sur

Foto: playasmexico.com.mx

Para empezar, el paisaje es despampanante. Las montañas de la Sierra de La Giganta rodean este enorme jacuzzi natural de oleaje nulo y aguas cálidas. El intenso color azul del mar contrasta con los tonos ocres y bronceados del desierto bajacaliforniano. Los amaneceres y atardeceres son de otro mundo.

La Isla El Requesón emerge como un gran cerro frente a la costa. Cuando la marea está baja, se asoma un banco de arena que funciona como puente entre la isla y tierra firme. Ese paseo es una de las experiencias imperdibles aquí.

Además de nadar y flotar con toda comodidad, es posible rentar un kayak para navegar un rato y también se puede hacer esnórquel, ya que la vida submarina es abundante. También puedes acampar en la orilla y gozar con las vistas nocturnas del cielo estrellado.

playa el requeson baja california sur

Foto: Shutterstock

Recomendaciones para ir a Playa El Requesón

Tienes dos opciones: o planeas bien tu viaje para ir y regresar el mismo día, o bien, llevas todo lo necesario para acampar. En ambos casos, necesitarás llevar comida, agua y cualquier otra cosa que necesites ya que, salvo por algunos rentadores de equipo, no hay servicios alrededor.

También es importante que tengas resuelto y contratado el tema del transporte, en caso de que no viajes en un auto.

Relájate en Playa Requesón, el jacuzzi natural en Baja California Sur del cual nunca habías escuchado.

También te puede interesar:   

Playas de ensueño en La Paz, Baja California Sur

¿Cansado de los vacacionistas fiesteros? Estas playas son para ti

De Tijuana a Los Cabos, un recorrido de ensueño

Playa El Requesón, un jacuzzi natural entre las montañas de Baja California Sur