Playas cerca de Lázaro Cárdenas para escaparte un fin de semana

Posted in:
Post at: 4 meses
playas cercanas a lazaro cardenas

El puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán recibe a visitantes y viajeros de negocios todos los días, gracias a que es un importante centro minero, industrial y de comercio exterior. Sin embargo, también hay mucho por disfrutar en los alrededores de esta ciudad del occidente de México.

Si tienes un fin de semana para organizar una escapada a un lugar de los alrededores, te ayudamos a elegir con esta lista de playas cerca de Lázaro Cárdenas que son perfectas para un viaje de un solo día.

Playa Eréndira

Si no quieres alejarte de la ciudad, puedes visitar esta playa que prácticamente se encuentra dentro de alla. Aquí podrás tener una experiencia de temazcal y comer delicioso en el corredor gastronómico, en donde podrás probar delicias como langosta a la mantequilla u ostiones al carbón.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/CkpRsjmFiH6ycjZF9

Playa Azul

A 24 km de Lázaro Cárdenas, esta playa es de las favoritas de los locales para escapar de la ciudad. El intenso color azul de sus aguas hace honor al nombre y el lugar tiene la ventaja de contar con todo tipo de servicios. Algo que debes saber es que también es un centro de preservación de diversas especies de tortugas del Pacífico.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/vABew3bgyoRqg4wM7

Las Calabazas

Por su fuerte oleaje, esta playa no es la mejor para nadar, pero si te gustan las tortugas y los atardeceres espectaculares, ¡vale la pena una escapada! Este es uno de los lugares en donde las tortugas del Pacífico llegan a enterrar su huevos y también es posible observar el milagro de las crías regresando al mar.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/aaMqP5JSzVMkLfie9
 

Playa Chuquiapan

Recorre 30 km hacia el oeste desde Lázaro Cárdenas y llegarás a Chuquiapan, una playa de oleaje tranquilo y arena fina que es ideal para todo tipo de actividades acuáticas y ecoturísticas. Disfruta el entorno selvático y degusta las deliciosas fajitas de camarón, el curioso platillo típico de la zona.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/t2DsmbAzamgybTsb9
 

playas cerca de lazaro cardenas

Foto: hotelescostamichoacan.com

Mexcalhuacán

Playa, estero y caleta, todo a la vez, Mexcalhuacán es un sitio especial. El paisaje de grandes formaciones rocosas, los manantiales de agua dulce que la rodean y la tranquilidad que reina ahí son los factores que atraen al turismo de Michoacán y otras partes de México y el mundo. También es posible pescar y hacer paseos en lancha por el estero.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/v5qsxshKPyFaKhvN9

La Manzanilla

Se encuentra a 68 km de Lázaro Cárdenas, por lo tanto, esta playa implica un viaje un poco más largo pero que todavía se puede hacer redondo en un día. Además de acampar, pescar y bucear cerca de un barco hundido, desde La Manzanilla se pueden hacer recorridos hasta Playa los Pelícanos y degustar la exquisita langosta y otras pescas del día, preparadas con un inconfundible sazón casero.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/sZFeqsPgom9VpV7C7

playas cercanas a Lazaro Cardenas

Foto: ytimg.com

Escápate un fin de semana a cualquiera de estas playas cercanas a Lázaro Cárdenas y recuerda que, al regresar a la ciudad, te estaremos esperando con una habitación limpia, cómoda y todo lo que importa en City Express. ¡Reserva ahora con nosotros!

También te puede interesar:   

Santa Fe de la Laguna, Michoacán: un viaje al corazón del mundo purépecha

Los rincones secretos para comer rico en Morelia, Michoacán

Tacámbaro, Michoacán: cráteres, pozas cristalinas y rastros del pasado

Playas cerca de Lázaro Cárdenas para escaparte un fin de semana