Playas cerca de Mérida para una escapada exprés

Posted in:
Playas cerca de Merida

Mérida está a solo 40 km de la costa, por lo que hay varias playas cercanas a las que se puede llegar rápidamente desde la capital yucateca.

Si visitas Mérida próximamente y tienes ganas de darte una escapada exprés para ver y sentir el mar, checa estas playas a las que se puede llegar en media o una hora máximo.

Progreso

Tal vez es el destino de playa más conocido de Yucatán, tanto por su cercanía con la capital como porque cuenta con todos los servicios de una ciudad. Progreso es perfecto para ir a ver el atardecer y disfrutar de un buen platillo de mariscos o un pescado fresco.

Chelem

Junto a Progreso, este diminuto pueblito es un agradable contraste. Sus calles, apacibles y silenciosas, son la dosis de tranquilidad que necesitas para cambiar de ambiente. Toma en cuenta que, además de disfrutar de la playa, no hay mucho que hacer aquí.

Chicxulub Puerto

A ocho kilómetros al este de Progreso, Chicxulub atrae a cada vez más viajeros por su linda playa y ambiente pueblerino. Además de los atractivos naturales, aquí puedes visitar el Museo del Cráter, en donde aprenderás más sobre el meteorito que cayó justo en este lugar hace 65 millones de años –sí, ¡el que mató a los dinosaurios!

Sisal

La playa de este pueblo es considerada por muchos como la más hermosa de Yucatán. Cuando estés frente a este trozo de paraíso, no podrás creer que es el Golfo de México y no el Caribe. Está un poco más alejado de la ciudad que Progreso, a una hora de camino por la carretera federal 281.

playas cerca de Merida

Foto: ebayimg.com

Telchac

Un favorito de parejas y lunamieleros, Telchac está a una hora de Mérida, pero su belleza amerita una escapada. Tapizado con coloridos murales y repleto de excelentes restaurantes y tiendas interesantes, es el lugar ideal para una escapada exprés.

playas-cerca-merida

Foto: tophomesmx.com

Como tip: City Express Junior Mérida Altabrisa está justo en la salida a Chicxulub Puerto y en un punto ideal para explorar las playas cercanas a Mérida. ¡Ahí nos vemos!

También te puede interesar:   

Destinos cercanos a la CDMX para una escapada de verano

Paraísos cerca de Tampico para conectarte con la naturaleza

Pueblos cerca de la CDMX en los que el romance está en el aire

Playas cerca de Mérida para una escapada exprés