De Nautla a Tecolutla: estas son las playas más lindas de la Costa Esmeralda en Veracruz

Posted in:
Playas más lindas de la Costa Esmeralda en Veracruz

Al norte del Puerto de Veracruz, entre las comunidades de Nautla y Tecolutla, la Costa Esmeralda atesora algunas de las playas más lindas del Golfo de México.

Te invitamos a un recorrido por la belleza de esta región, la cual suele pasar desapercibida por muchos turistas y viajeros. ¡Es una joya escondida!

Si vas a arrancar este recorrido desde el puerto jarocho, descansa en City Express Junior Veracruz Aeropuerto, está justo a la salida de la ciudad.

Barra de Nautla

En el extremo sur de la Costa Esmeralda, esta playa de paisaje marcadamente selvático te dará la bienvenida a esta franja de belleza natural con mucho sol y buen oleaje. A un lado, el pueblo de Nautla es perfecto para rematar el día con una buena comida o cena.

Playas Costa Esmeralda Veracruz

Foto: turimexico.com

Casitas

Casitas tiene una cierta vibra caribeña, con su olor a sal, brisa y casitas coloridas. La arena de la playa tiene un distintivo color gris, que le da un toque especial al paisaje. En el pueblo puedes darte un festín de platillos típicos preparados con mariscos.

Monte Gordo

El color dorado de la arena en la playa ha convertido a Monte Gordo en uno de los lugares favoritos por los turistas que visitan la Costa Esmeralda. Goza con su vibra tropical y la calidez de los locales.

Playa Oriente

Ha sido llamada la playa más bonita de la Costa Esmeralda y es probable que lo sea. El agua aquí es de un color azul claro alucinante y la arena, a diferencia de la mayoría de las playas del Golfo, es de un tono cercano al blanco. ¡Un rincón imperdible!

Playas Costa Esmeralda Veracruz

Foto: tipsparatuviaje.com

Barra de Tecolutla

Para finalizar el recorrido, una playa en donde no solo podrás ver los amaneceres más espectaculares de tu vida, también podrás pasar un día entero explorando la biodiversidad que habita bajo sus aguas.

Descubre una región de exuberancia tropical y lindos paisajes de playa. ¡La Costa Esmeralda de Veracruz te espera!

También te puede interesar:

Dónde escuchar auténtico son jarocho en el Puerto de Veracruz

Roadtrip por las playas más lindas de Veracruz

Zozocolco, Veracruz: herencia totonaca y colonial

De Nautla a Tecolutla: estas son las playas más lindas de la Costa Esmeralda en Veracruz