Playas de ensueño en La Paz, Baja California Sur

playas de la paz

Los Cabos es el destino turístico más conocido de Baja California Sur. Sin embargo, la capital del estado guarda secretos que dejarán encantado a cualquiera que la explore. Conoce las playas más lindas de La Paz y descubre un destino alternativo de México.

Las mejores playas de La Paz

A pesar del desarrollo del sector turístico en Baja California Sur, La Paz continúa siendo un tranquilo puerto con ambiente de provincia mexicana. Aunque la ciudad es encantadora, la verdadera atracción está en las playas y aguas de sus alrededores.

Esta ciudad se encuentra a orillas del Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California. El conocido oceanógrafo Jacques Cousteau llamaba a este mar “El acuario del mundo”, debido a la belleza y abundancia de la flora y fauna submarinas en esta región.

La ubicación privilegiada de La Paz atrae a miles de turistas cada año que buscan una experiencia diferente a la que ofrece Los Cabos. Mientras que en el extremo sur del estado la experiencia turística es glamurosa, en la capital es más bien ecológica y natural. Si te gusta bucear, esnorquelear, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de playas desiertas y apacibles, este es el lugar para ti.

Te decimos cuáles son las playas de ensueño de La Paz que tienes que conocer en tu próxima visita.

Playa El Tesoro 

Una playa de película, con suave arena blanca y aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas. Eso sí, ¡no encontrarás nada a su alrededor!  

Isla Espíritu Santo

Si el paisaje de cerros a la orilla de un mar azul no es suficiente para cautivarte, sumergirte en sus aguas para descubrir las especies que ahí habitan o visitar a los leones marinos en la costa seguro lo hará.  

playas la paz

Foto: Shutterstock

Playa Balandra

Playa limpia, tranquila, sin oleaje y rodeada de cerros. Al nadar aquí te sentirás como en medio de un cálido cráter de volcán.

 Playa El Coyote

Una de las mejores para practicar actividades como esnórquel y kayak. Cuenta con pequeños bares y restaurantes de mariscos a la orilla del mar.

Playa El Tecolote

Cuenta con mucha infraestructura turística, aquí encontrarás equipo de buceo y kayak en renta, restaurantes y palapas. Las aguas tranquilas se prestan para nadar, bucear y esnorquelear a gusto.

playas de la paz

Foto: tripadvisor

Puedes hacer base en City Express La Paz y salir a explorar las playas cercanas a la ciudad, ¡una semana apenas te alcanzará!

Playas de ensueño en La Paz, Baja California Sur