¿Qué hacer en Lázaro Cárdenas? Playas y maravillas naturales

Posted in:
que hacer en lazaro cardenas

Michoacán es uno de los estados con las playas más hermosas del país y para muestra, Lázaro Cárdenas, el segundo puerto comercial más importante de México. Esta ciudad tiene muchas playas y maravillas naturales que te encantarán; aquí te contamos todo lo que puedes hacer en tu próxima visita.

Playa Pichilinguillo

En esta playa con oleaje tranquilo podrás relajarte. Este es uno de los pocos lugares para disfrutar sin turistas, pues casi todo el año está vacía. Durante octubre, los pescadores locales organizan el Festival de la Langosta, en el que podrás acompañarlos a pescar uno de estos deliciosos mariscos y en los restaurantes aledaños la prepararán a tu gusto.

que hacer en lazaro cardenas

playasmexico.com.mx

Playa Nexpa

Aquí se reúnen los amantes del surf, aunque este sitio es solo para los surfistas experimentados, pues la corriente es fuerte y el oleaje puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Cada año, después de Semana Santa, se realiza un torneo de surf donde podrás ver a los mejores del mundo dominar las olas.

Playa Las Peñas

Este paraíso de playa es el punto donde empieza el litoral rocoso de la costa michoacana. Desde los enormes acantilados que lo rodean tendrás la mejor vista de los atardeceres sobre el océano Pacífico. También es la sede de un festival gastronómico y cultura en el que podrás degustar los mejores platillos de la localidad costera, y disfrutar de las exposiciones de los artistas locales, como fotografías, pinturas y esculturas.

Playa La Manzanillera

Entre los cerros de la costera michoacana se esconde este paraíso. En sus 200 metros de arena oscura, podrás ver diferentes tipos de aves y recorrer los 7 manantiales de agua dulce que están rodeados por la vegetación local en los cerros que esconden esta playa. Aquí encontrarás una corriente tranquila y podrás explorar la costa en lancha para disfrutar el paisaje que ofrece.

que hacer en lazaro cardenas

Foto: partourcaleta.com

Caleta de Campos

Rodeada de un pintoresco pueblo, es de las playas más visitadas de la región. Gracias a que cerca del lugar desemboca el río Nexpa, las aguas son tranquilas y cristalinas, ideales para pasar un día de nado, buceo y relajación total. En los alrededores hay restaurantes donde preparan platillos con la pesca del día. La especialidad de esta zona es la langosta, así que no puedes irte de Lázaro Cárdenas sin probar este delicioso manjar.

Playa Azul

En los alrededores de esta playa de mar abierto podrás encontrar varios campamentos de protección y conservación de tortugas marinas, pues aquí llegan a desovar miles de tortugas laúd, negra y golfina, todos los años. En octubre, se convierte en la sede del Festival de la Tortuga Marina, donde encontrarás talleres y pláticas sobre los esfuerzos de conservación, así como disfrutar de torneos de surf, exposiciones artísticas, eventos gastronómicos y liberación de tortuguitas.

Si planeas unas vacaciones para relajarte y olvidarte del estrés cotidiano, Lázaro Cárdenas es el destino ideal, sus playas casi desiertas y su amplia oferta gastronómica te ayudarán a olvidar el ajetreo de la ciudad por un rato. Permítenos consentirte y hacer que tu viaje sea inolvidable, reserva tu habitación en nuestro Hotel City Express Lázaro Cárdenas.

También puede interesarte:

Qué hacer en Lázaro Cárdenas: experiencias y lugares que debes conocer

La Ruta del Pacífico (Parte I)

Playas cerca de Lázaro Cárdenas para escaparte un fin de semana

¿Qué hacer en Lázaro Cárdenas? Playas y maravillas naturales