5 playas del desierto del noroeste de México que no le piden nada a la Riviera Maya

Posted in:
Playas del desierto del noroeste de México

La Riviera Maya es un lugar increíble, pero suele acaparar toda la atención del turismo nacional y extranjero. Espera a que conozcas algunas de las más bellas playas del desierto del noroeste de México, ¡no le piden nada a las de Quintana Roo!

Acompáñanos en este recorrido por 5 playas de esta región que harán que te preguntes por qué no habías escuchado de ellas.

1. Golfo de Santa Clara, Sonora

En los límites entre Sonora y Baja California, en la esquina norte del Golfo de Baja California, un paisaje que parece pertenecer al mundo de los sueños se extiende majestuoso hasta el infinito.

Es el extraño paisaje de un árido desierto, desprovisto de toda vegetación, encontrándose con el Mar de Cortés que aparece como un oasis de fantasía para disfrute de los visitantes.

2. Punta Chivato, BCS

El azul despampanante del agua contrasta con los tonos arcilla del desierto que la rodea. En este paraíso de Baja California Sur, ubicado en el municipio de Mulegé, la civilización no existe.

La mejor forma de disfrutar este lugar es acampar una noche y apreciar la vista al amanecer. La vegetación de cactus y matorrales es un rasgo que nunca encontrarás en los paisajes de la Riviera Maya.

Playas noroeste México

Foto: posadadelasflores.com

3. Loreto, BCS

Playas espectaculares, paisaje desértico, Pueblo Mágico con antiguas misiones jesuitas… ¿qué más se le podría pedir a Loreto?

Alterna entre recorrer el asentamiento colonial más antiguo de la Península de Baja California y explorar la naturaleza que lo rodea. Kayak, buceo, esnórquel y paddle surf son algunas de las actividades que se pueden realizar aquí.

Playas noroeste México

Foto: playasmexico.com.mx

4. Bahía de los Ángeles, BCN

Una advertencia acerca de este lugar: si te dejas llevar por el momento, es posible que de pronto te sientas perdido en algún planeta lejano. Los relieves rocosos y el contraste del dorado con el azul profundo del mar puede ser, al principio, desconcertante.

Pero lo mejor está, en realidad, en el agua misma y debajo de ella. Bahía de los Ángeles es ideal para el esnórquel y el buceo –puedes encontrar todo tipo de criaturas, desde tiburones ballena hasta delfines, lobos marinos, ballenas de aleta y cientos de especies de coloridos peces.

5. Balandra, BCS

La madre de todas las playas del noroeste de México. Ubicada a solo 20 km de La Paz, Balandra es un apacible santuario en donde la naturaleza se revela en toda su belleza y esplendor.

Arena blanca, montañas color cobre, agua en diversos tonos de azul, cactáceas, formaciones rocosas y matorrales. Este paisaje se torna aún más espectacular durante el atardecer, ¡no te lo pierdas!

Conoce alguna de estas playas del noroeste de México en tus próximas vacaciones y descubre que hay mucho más que ver, además de la estupenda Riviera Maya. ¡A viajar!

También te puede interesar:

Los mejores tacos de pescado en Sinaloa: la guía definitiva

Paraísos perdidos en México: Bahía de Santa María en Sinaloa

El Himalaya, Los Algodones y otras playas secretas de Sonora

5 playas del desierto del noroeste de México que no le piden nada a la Riviera Maya