Las playas que debes conocer cuando visites Salina Cruz, Oaxaca

Posted in:
Post at: 11 meses
Salina cruz Oaxaca playas

Además de su gastronomía, cultura, diversidad e historia, Oaxaca es un estado reconocido internacionalmente por sus playas y Salina Cruz no es la excepción. Ideal para un fin de semana muy tranquilo, este puerto del Pacífico tiene varias playas que vale la pena visitar. ¡Vamos a recorrer las playas más encantadoras de Salina Cruz!

Salina Cruz Oaxaca actividades playa

Foto: Shutterstock

Playa Azul

Su nombre lo dice todo: dentro de su playa en forma de bahía, un color azul intenso refleja los rayos del sol entre las olas. De arena suave y aguas templadas, Playa Azul tiene una pendiente que los niños encontrarán muy divertida. Visita esta playa con tu familia y descansa en una de las hamacas que rentan los lugareños.

Punta Conejo

En Salina Cruz, esta playa es conocida como un verdadero paraíso para practicar surf. Con olas largas que duran alrededor de un minuto, este sitio reúne las condiciones para montarte en tu tabla o simplemente contemplar este deporte desde la playa.

Las Escolleras

De paisajes memorables, Las Escolleras destaca por que en la profundidad del agua nacen algunos cerros a la distancia. También con forma de bahía, esta zona costera cuenta con un oleaje moderado de color azul intenso. Tírate en la arena y disfruta la sensación relajante de sentir cómo se relajan tus pies.

Bahía La Ventosa

Muy recomendable para practicar kitesurf, las corrientes de aire son perfectas para volar como un comenta por el horizonte. No dejes de probar las delicias que ofrecen los restaurantes y las palapas en La Ventosa, con ricos mariscos y pescados frescos y deliciosos.

Faro de Cortés

En Salina Cruz, el antiguo faro de Cortés representa una atracción imperdible durante tu estancia. Construido para guiar a los primeros conquistadores que exploraron Centroamérica y el Mar de Cortés, actualmente el faro es un monumento histórico en el que debes tomarte una foto para el recuerdo.

salina cruz oaxaca playas

Foto: instagram.com

¿Qué comer en Salina Cruz?

Salina Cruz destaca por diversos platillos típicos. No pierdas la oportunidad de probar los diferentes moles: hay rojo, negro, amarillo, chichilo y coloradito. Además, los tamales y el marquesote (pan cocinado con huevo y almidón) son una verdadera delicia local: acompáñalos con un champurrado, un atole de maíz con chocolate que combina muy bien. Pintoresco como pocos, visita el mercado popular de Salina Cruz para probar varias de estas delicias.

Tip de viajero:

Cada año, Salina Cruz hospeda una fiesta playera para celebrar la Pascua. Visita esta ciudad costera en Semana Santa para participar de las tradiciones que hacen de la costa oaxaqueña un lugar muy especial.

¡Todo lo que importa!

Cuando visites Salina Cruz, recuerda que  City Express Salina Cruz te ofrecerá ”Todo lo que importa” para descansar este destino maravilloso. ¡Te esperamos!

Foto principal: instagram.com

También podría interesarte:

Chacahua, entre aguas bioluminiscentes y tortugas de mar

Oaxaca, nuestro destino del mes

Guía de las playas más secretas y vírgenes de Oaxaca

Las playas que debes conocer cuando visites Salina Cruz, Oaxaca