¿Por qué recorrer la Ruta Cuna Histórica?

Posted in:
Post at: 2 años
¿Por qué recorrer la Ruta Cuna Histórica?

Recorrer la Ruta Cuna Histórica de City Express es emprender un viaje a los orígenes y la historia de México. Revive los episodios que forjaron nuestro país y descubre la belleza, los tesoros y la gastronomía de esta región.

Ruta Cuna Histórica, pasado y presente de México

Las templadas tierras del Bajío fueron el escenario del inicio del proceso de independencia en México. Durante los siglos anteriores a este movimiento, las ciudades de esta región habían sido vestidas con la arquitectura colonial propia de las grandes urbes de Europa. Actualmente, los destinos de la Ruta Cuna Histórica conservan su belleza arquitectónica y legado. Además, han desarrollado infraestructura turística y cuentan con todos los servicios modernos, por lo que son atractivos destinos turísticos del centro de México.

- Por los sitios históricos

- Como su nombre sugiere, esta ruta pasa por ciudades y lugares clave en el desarrollo de la historia de México. Un ejemplo sería Dolores, Hidalgo, conocida por ser la sede del Grito de Independencia en septiembre de 1810. También puedes visitar la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, el escenario de la primera gran batalla de la lucha de independencia.   - Por las iglesias - Sorpréndete con la belleza de los monumentos religiosos de estas ciudades. Algunos de los que valen la pena conocer son la Catedral de Querétaro y el Cristo Rey del Cerro del Cubilete en Silao. En Celaya tienes toda una ruta de iglesias que recorrer: Templo del Carmen, Templo de San Agustín, Templo de San Francisco y la Catedral de Celaya.

recorrer ruta cuna historica, cuna historia mexico

Foto: Instagram

- Por los Pueblos Mágicos

- En la Ruta Cuna Histórica tendrás la oportunidad de conocer Pueblos Mágicos de México como Dolores, en Hidalgo. Pasea por las pintorescas calles de Tequisquiapan un domingo por la tarde y disfruta de la vista desde la cima de la Peña de Bernal. ¡Cada uno tiene su encanto!  

recorrer ruta cuna historica, cuna historia mexico

Foto: Instagram

- Por la gastronomía

- Como suele suceder en cualquier recorrido a través de México, hay una serie de tesoros gastronómicos por degustar a lo largo de esta ruta. Solo en Querétaro podrás disfrutar de platillos exóticos como el Nopal en Penca y el Pollo en Huerto. En Tequisquiapan te espera una selección de deliciosos quesos artesanales. No te pierdas los dulces típicos de Celaya, elaborados con la famosa cajeta local.

A lo largo de la Ruta Cuna Histórica hay ocho hoteles City Express en donde podrás hospedarte cómodamente. Recorre las ciudades y pueblos históricos de México y disfruta del lado histórico y colonial de nuestro país.

¿Por qué recorrer la Ruta Cuna Histórica?