¿Por qué todos aman Bogotá? Te contamos sus secretos

City Express Bogotá

Bogotá está en boca de todos. En pleno boom turístico, la capital de Colombia se ha convertido en referente de la región y una de las ciudades de Latinoamérica preferidas por los europeos.

La ciudad está en el segundo lugar de la región con mayor crecimiento en número de visitantes internacionales, de acuerdo con el Índice Mastercard de Destinos Globales. Una combinación de calidez humana, vida nocturna, oferta cultural y belleza urbana están colocando a Bogotá en el mapa de los destinos más solicitados de América Latina.

¿Por qué todos aman Bogotá? Quisimos averiguar cuáles son sus secretos, esos lugares que le dan carácter más allá de las atracciones más populares entre los turistas. Por eso, en esta ocasión no te hablaremos del Cerro Monserrate, el Museo Botero o la Catedral Primada.

Vamos a mostrarte los secretos de Bogotá: esos lugares menos conocidos que están haciendo que el mundo entero se enamore de la ciudad. ¡Toma nota para tu próxima visita!

Centro Cultural Gabriel García Márquez. Espacio cultural, galería de arte, librería gigante y cafetería en donde puedes degustar exquisito café Juan Valdez. Todo en un lindo rincón del centro histórico.  

Foto: Jc Maya

Santuario de Nuestra Señora del Carmen. Lo curioso de entrar a iglesias en otros países es lo realmente distintas que pueden ser las manifestaciones arquitectónicas de aquello a lo que estamos acostumbrados. Esta espectacular iglesia de estilos gótico, bizantino y árabe es el ejemplo perfecto.

Foto: Pedro Szekely

MAMBO. Quizá no se te hubiera ocurrido ir a un museo de arte moderno en Bogotá, pero es que este lugar es especial y no te lo puedes perder. No solo la colección está llena de piezas interesantes, el edificio es una verdadera joya de la arquitectura en la ciudad.

Foto: marcaicedom

Parque de la 93. Podría ser el equivalente al Washington Square Park en Nueva York o el Parque México en la CDMX: un espacio natural en medio de una zona repleta de cafés, restaurantes, tiendas, bares y galerías. Vale la pena visitar de noche, ¡está lleno de vida!

Foto: mmsbk01

Mambe Shop. Descubre lo mejor de la artesanía de toda Colombia: joyería, cerámica, accesorios, decoración, todo ha sido adquirido por medio del comercio justo, ya que esta tienda se dedica a apoyar activamente el trabajo de los artesanos.

Foto: Mambe.org

E&D Cafés. No te puedes ir de Bogotá sin darte una vuelta por este lugar. La exclusiva cafetería artesanal se especializa en investigación de café y cuenta con su propio laboratorio. Además de probar su deliciosa versión del café colombiano, puedes participar en alguno de sus talleres, en donde te enseñarán técnicas de molido y preparación.

Foto: nati_caste

Descubre un “lado B” de la capital colombiana. Los secretos de Bogotá te ayudarán a entender por qué a todos les encanta esta ciudad últimamente. Desde que City Express Plus Bogotá abrió sus puertas, encontrar una opción de hospedaje a tu medida es muy fácil.


Checa también:

Nuestras 6 ciudades preferidas para pasar el fin de año

¿Por qué todos aman Bogotá? Te contamos sus secretos