Por qué todos aman Zacatlán de las Manzanas

Posted in:
Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán de las Manzanas es el nuevo destino favorito de los amantes del turismo de pueblos en México. ¿Qué hace tan especial a este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla?

Hicimos una lista de razones por las que todos aman Zacatlán, ¡terminarás enamorado!

Por su clima

Zacatlán es un paraíso templado. Solo durante el invierno se llega a sentir un frío digno de sacar las chamarras y las bufandas, el resto del año hay un delicioso clima templado subhúmedo, alternando entre días soleados y nublados, sin frío ni calor. Además, se siente el aire excepcionalmente limpio al respirar.

Por la arquitectura

De la uniformidad en sus edificios a los detalles como el magnífico reloj floral del primer cuadro, este Pueblo Mágico es un goce para las pupilas de cualquier visitante.

https://flic.kr/p/bUSTzc

Entre jardines, kioscos, calles angostos y techos de teja, te sentirás rodeado por la belleza de este lugar.

Por su gastronomía

Nada como acompañar un típico pan relleno de requesón con un vaso de sidra local para degustar el sabor de Zacatlán.

Además de los productos de la manzana, es indispensable probar los tlatloyos, una variante gruesa de los tlacoyos.

Por sus iglesias

El ex convento franciscano de Zacatlán, construido entre 1562 y 1567, es considerado una de las primeras iglesias del continente americano.

Aquí no hay competencia entre San Pedro y San Pablo: ambos apóstoles comparten una parroquia y la estatua que domina el retablo central. Otra iglesia de Zacatlán que vale la pena visitar es la del Señor de Jicolapa, al cual se le atribuyen numerosos milagros.

Por su entorno natural

Zacatlán está rodeado de maravillas naturales como la Cascada de Tulimán, una caída de 300 metros, de esas que te roban la respiración por un segundo cuando estás frente a ellas.

Foto: travelbymexico.com

No te puedes perder también el Valle de las Piedras Encimadas, una especie de Stonehenge mexicano en donde verás rocas monumentales apiladas para formar enigmáticas figuras.

Hay mucho que ver y que hacer en Zacatlán de las Manzanas, un pueblo ideal para una escapada romántica o entre amigos. City Express Apizaco está a 70 km de este Pueblo Mágico y es una parada natural si vienes de CDMX, Puebla o Tlaxcala.

También te puede interesar:

7 iglesias de Puebla que te llevarán al cielo

Palizada, Campeche, el pueblito de las casas coloridas junto al río

Sombrerete, el Pueblo Mágico de los bellos templos y las deliciosas brujitas

Por qué todos aman Zacatlán de las Manzanas