Preguntas que debes hacer antes de comprar una franquicia

Posted in:
preguntas antes de comprar una franquicia

Invertir tu dinero en un negocio puede convertirse en la mejor decisión de tu vida o en una catástrofe, todo depende de la empresa con quien decidas hacerlo. Por eso es importante que, antes de firmar, conozcas a tus futuros socios.

Te dejamos cinco preguntas que tienes que hacer a una franquicia, antes de firmar un contrato.

¿Cuál es la historia de la franquicia?

Si la empresa tiene dos años de vida, es posible que los fundadores aún estén probando el modelo. Si te cuentan una historia en donde la empresa se ha consolidado a través de los años, desde lo económico hasta lo social, entonces es más seguro suponer que los ejecutivos ya han enfrentado retos y los han superado para crear una marca firme y replicable.

Por ejemplo, City Express fue creada hace 15 años como una cadena de hoteles dirigida al mercado de los viajeros de negocios específicamente. Esto significa que tiene un nicho definido y que no es una empresa nueva que está experimentando en el sector. Aprende más sobre el modelo que hemos construido aquí.

¿Cuándo puedes leer el contrato?

Siempre que te ofrezcan un contrato, consúltalo con un abogado especialista en franquicias y en transacciones comerciales, para que estés seguro que las condiciones que te ofrece la empresa te favorecen como inversionista. Si hay algo que no entiendes, vuelve a revisarlo hasta que estés 100% seguro de qué es lo que estás firmando y, si no te convence, busca una mejor opción.

¿En cuánto tiempo verás tu retorno de inversión?

Si inviertes en una empresa es para tener ganancias, así que pregunta cuáles son las proyecciones financieras de tu franquicia, cuándo vas a empezar a ver ganancias y qué porcentaje de estas te corresponden a ti. Ten todas las cuentas bien claras antes de tomar una decisión final.

¿Te van a capacitar?

La capacitación es parte primordial del contrato de la franquicia. Pregunta sobre los manuales y materiales de apoyo para que no tengas que aprender de cero el día de la inauguración.

¿Cuál es el índice de éxito?

Cuando inviertes, quieres asegurarte de que tu dinero está destinado a tener rendimientos. Pregunta cuántas unidades se abren al año, cuántas se cierran y por qué se cierran para que tengas más confianza al momento de poner tu dinero en riesgo.

Investígalo por Internet, busca a otros franquiciatarios de la marca y pregúntales sobre su experiencia. Haz lo que sea con tal de conocer con quién te estás casando y asegurar tu inversión.

Para más información de franquicias:

franquicias@hotelescity.com

55 5249 8088

www.cityexpress.com/franquicias

Preguntas que debes hacer antes de comprar una franquicia