Premio City Express Cleantech 2015

Posted in:
Premio City Express Cleantech 2015

City Express y Cleantech Challenge México se unieron para reconocer el trabajo de emprendedores mexicanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. El Premio City Express Cleantech 2015 nace como una iniciativa de estas dos organizaciones con el objetivo de incentivar el desarrollo de innovación en el campo de la sustentabilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Se convocó a empresas legalmente constituidas que ofrecieran alguna solución a las necesidades específicas de los hoteles de City Express:

- Luminarias eficientes para estacionamientos.

- Concreto permeable para estacionamientos.

- Materiales de construcción (aislante térmico).

- Plantas de tratamiento o purificación de agua.

- Equipos con eficiencia energética.

- Equipos des-humificadores.

-Suministro de amenities o desechables para desayunador.

- Equipamiento o mobiliario.

- Biodigestores o tómbolas de compostaje.

- Manejo de residuos sólidos urbanos.

- Generación de energía.

El premio para las tres propuestas más innovadoras y mejor desarrolladas fue el de implementarlas en algunos de los hoteles de la cadena, así como noches gratis para los miembros de cada empresa. Tras recibir las propuestas, se hizo una selección de las mejores y las empresas seleccionadas se reunieron con directivos del corporativo de City Express para presentarlas.

Los directivos de la cadena hicieron comparativos de rendimiento y retorno de inversión. Javier Arce, Director de Desarrollo de City Express, anunció a las empresas ganadoras del Premio City Express Cleantech 2015:

  • 1er lugar: Inventive Power, con su propuesta de un concentrador solar parabólico con capacidad para generar energía térmica entre 60 y 200ºC.
  • 2ndo lugar: Verdek, una planta de reciclaje con capacidad mensual para procesar 1,200 toneladas de tetra pak y convertirlas en celulosa.
  • 3er lugar: Concreto Ecológico de México, que propuso un sistema para el aprovechamiento del agua pluvial a través de pavimentos porosos que se infiltran al subsuelo y recuperan el agua de la lluvia.

City Express continúa apoyando a emprendimientos mexicanos que se inclinen por la innovación y la sustentabilidad. El Premio City Express Cleantech 2015 es un esfuerzo más para impulsar el desarrollo de empresas enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Premio City Express Cleantech 2015