Prepárate para City Guides: Facebook te dice dónde comer y alojarte

Posted in:
City Guides Facebook

City Guides es una nueva herramienta que Facebook ha estado introduciendo poco a poco en su aplicación móvil. ¿El objetivo? ¡Crear guías turísticas de todos los destinos del mundo!

No cualquier tipo de guía. City Guides te recomienda lugares, eventos y actividades de cada destino basado en las opiniones de tus contactos y también de las personas que viven ahí. Con más de 900 millones de usuarios utilizando la plataforma todos los días, es seguro que las posibilidades de la base de datos de Facebook son infinitas.

Esto es lo que tienes que saber acerca de qué es y cómo funciona City Guides:

  • La nueva herramienta se encuentra en período de prueba y, por ahora, solo está disponible en Estados Unidos. Se espera que llegue al resto del mundo antes de que termine el primer semestre de 2017.

  • Para encontrarla, es necesario entrar a la aplicación móvil de Facebook y luego a la sección “explorar”.

  • Los destinos tienen una especie de “perfil”, similar a los perfiles personales. Al entrar al perfil de un destino, el usuario puede ver una lista de lugares que sus amigos de Facebook han visitado y sus opiniones y calificaciones. Mientras más contactos tengas, más completa será tu guía personalizada (también influye, desde luego, la popularidad del destino).

Foto: cdn.macrumors.com

 

  • También hay una sección de “lugares visitados por los locales”, en sintonía con la tendencia de los turistas de conectarse con la verdadera esencia de cada lugar.

  • Facebook extrae una lista de las palabras más utilizadas para calificar cada restaurante, hotel, museo o atracción, ya sea “pésimo servicio” o “delicioso”.

  • Mientras exploras un destino, es posible guardar una lista de lugares que te interesan para organizar tu viaje después.

City Guides de Facebook es una respuesta a Google Trips, una aplicación similar que permite a los viajeros guardar y organizar toda la información de sus viajes en un solo lugar. La diferencia -y la razón por la cual está causando tanto ruido- es que no es necesario bajar una aplicación separada, sino que todo está contenido dentro de la misma app de Facebook.

¿Qué significa esto para las empresas del sector turístico? Estas tendrán que optimizar sus perfiles de Facebook para incluir botones visibles de “reservar ahora” y “contactar”, si quieren que City Guides realmente les funcione para atraer más clientes.

Foto: skift.com

Ahora que el 85% de los viajeros de ocio planifica sus viajes una vez que ya han llegado al destino, también les conviene ofrecer opciones como boletos y reservaciones instantáneas con códigos QR, sin necesidad de impresiones físicas.

City Guides de Facebook promete revolucionar el sector turístico y la forma de planear viajes, de la misma forma en la que servicios como TripAdvisor y Google Maps lo han hecho antes. ¿Estás preparado para el cambio?
 

También te puede interesar:

Cómo usar Instagram para cautivar a los turistas

Las excelentes perspectivas de crecimiento para el sector hotelero en México

Las tendencias digitales que dominarán el 2017

Prepárate para City Guides: Facebook te dice dónde comer y alojarte