Presas y lagunas de ensueño en México

Posted in:
Presas y lagunas de ensueño en México

Hay para quienes un paisaje espectacular vale la pena el viaje completo. Si eres de esas personas, te interesará conocer estas presas y lagunas de ensueño en México.

Lagunas de Montebello

Visitar este parque nacional es tener un encuentro con la naturaleza. Abarca los municipios de La Trinitaria e Independencia en el sur de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. Puedes hacer camping y practicar senderismo en los bosques, pero el atractivo principal es recorrer las bellas lagunas en lancha, balsa y kayak.

Laguna San Ignacio

Ubicada en el municipio de Mulegé en Baja California Sur, a 50 kilómetros de San Ignacio. Este lugar es uno de los santuarios de la ballena gris del Pacífico oriental, así que si vas en invierno tienes una gran probabilidad de conocer de cerca a este magnífico animal.  

hermosas-lagunas-de-mexico

Foto: paseopormexico.com

Chicoasén

El viaje inicia en el majestuoso Cañón del Sumidero, junto a Chiapa de Corzo en el corazón de Chiapas. Después de un recorrido de ensueño por esta formación milenaria, el premio al final del camino es un vistazo a esta monumental presa. El exuberante paisaje selvático es el cierre perfecto para un día de aventuras.

Laguna de Bacalar

Cuando los rayos del sol se posan sobre las aguas de la Laguna de Bacalar, el sentido de la vista revela un panorama que parece un espejismo: varios tonos de azul tintinean y se funden unos con otros en un verdadero espectáculo visual. Además, si te gustan los deportes acuáticos, este lugar es ideal para practicarlos.  

Infiernillo

Un lugar que muestra la diversidad de paisajes que se pueden encontrar en México. Aquí puedes practicar senderismo y observar atardeceres únicos con el rojo de las montañas y el azul de la presa como marco. Se encuentra en el cauce del Río Balsas, en el límite entre los estados de México, Michoacán y Guerrero.  

lagunas y presas mas hermosas de Mexico

Lagunas del Sol y la Luna

Hay una recompensa para los aventureros que se animen a explorar las entrañas del Nevado de Toluca. Al llegar hasta su cráter, las lagunas del Sol y la Luna resplandecen con su belleza natural.  

México cuenta con presas y lagunas que te quitarán el aliento. Muy cerca de estos sitios hay un City Express, tu aliado para unas vacaciones tranquilas y relajadas.

Presas y lagunas de ensueño en México