El primer hotel en el espacio puede ser una realidad en 2022

Posted in:
El primer hotel en el espacio puede ser una realidad

¿Te imaginas ir de vacaciones al espacio exterior? Aurora Station, el primer hotel en el espacio, tiene programado abrir en 2022 y representa un paso adelante hacia este sueño locuaz.

¿Qué es Aurora Station?

Es una estación espacial que funcionará como hotel. El proyecto fue desarrollado por la compañía estadounidense Orion Span. Mide 13 metros de largo por 4.3 de ancho y es una construcción modular, pensada para la expansión al futuro.

Aurora Station volará a unos 320 kilómetros de la superficie de la Tierra, unos 80 km por debajo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

¿Quiénes pueden hospedarse ahí?

En pocas palabras, quien pueda pagarlo y esté dispuesto a someterse al entrenamiento obligatorio. El costo del viaje, que consiste en una estadía de 12 noches, es de 9.5 millones de dólares que, aunque está fuera de las posibilidades de la gran mayoría de la población, es mucho más accesible que las experiencias espaciales disponibles hasta ahora.

Aurora Station tiene capacidad para alojar a cuatro huéspedes y dos miembros de la tripulación. Se prevé que la estación sea lanzada al espacio en el año 2021 y que reciba a los primeros huéspedes en 2022, quienes ya han apartado su lugar con un depósito de $80,000 USD.

primer hotel en el espacio

Foto: cdn.cnn.com

¿Cómo son unas vacaciones en el espacio?

Más allá de las imágenes trilladas de los astronautas divirtiéndose en la gravedad cero, hay muchos otros atractivos que ofrece el espacio exterior para unas vacaciones inolvidables.

El primer hotel en el espacio orbitará la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que los huéspedes tendrán la oportunidad de ver alrededor de 16 amaneceres y atardeceres todos los días, unos 380 en total durante los doce días que dura la aventura.

Además, disfrutarán de otras espectaculares vistas, como las auroras boreales al norte del planeta y perspectivas de la Luna imposibles de apreciar desde la Tierra. A todo esto, se suma la aventura de despegar y aterrizar, ¡no apto para cardiacos!

primer hotel en el espacio

Foto: dailymail.co.uk

El futuro del turismo espacial

Gracias a su cualidad modular, el Aurora Station tiene previsto crecer para poder alojar a más personas. La idea es hacer el primer condominio espacial, un lugar en donde constantemente coincidan personas interesadas en la experiencia.

Orion Span no es la única empresa que está desarrollando el concepto de hotel espacial. Axiom Space y Virgin Galactic, que ya ofrecen vuelos al espacio, han manifestado intenciones de construir y lanzar su propia estación espacial.

Es posible que, al aumentar la oferta aumenta y si la tecnología continúa desarrollándose, los viajes y estadías en el espacio exterior se vuelvan aún más asequibles para la población en general. ¿Te imaginas que, en algún momento del siglo XXI, un viaje al espacio pudiera costar lo mismo que unas vacaciones en un resort de lujo?
 

También te puede interesar:  

¿Cómo será un hotel en el año 2050?

Así viajarán tus hijos (el futuro del turismo)

El futuro de los viajes de negocios

El primer hotel en el espacio puede ser una realidad en 2022