Conoce los programas de sostenibilidad de Hoteles City Express

Post at: 1 año
Conoce los programas de sostenibilidad de Hoteles City Express

Desde sus primeros días, Hoteles City Express nace con la convicción de ser una empresa socialmente responsable y comprometida en el cuidado del medio ambiente. Para ello, hemos desarrollado programas de sostenibilidad que garantizan nuestro compromiso.  

Día con día, nuestra marca trabaja en generar impactos positivos en cada una de los destinos donde operamos, configurando una red económica, social y ambiental a largo plazo.

Para nosotros, la sostenibilidad representa un asunto integral que repercute en todas las áreas, políticas y proyectos de la marca. Estos son los programas de Hoteles City Express que la hacen una empresa sostenible.

Políticas de sostenibilidad

Más que un portafolio de iniciativas, la sostenibilidad es el eje rector de nuestro día a día. Para ello creamos el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, un órgano interno que garantiza nuestro compromiso en el cuidado del medio ambiente, la sociedad y el desarrollo económico de nuestro entorno.

Para garantizar que todas nuestras propiedades cumplan los estándares internacionales de sostenibilidad más altos, esta área se encarga de que cada hotel sea construido bajo un proceso muy cuidadoso desde la primera piedra hasta su operación.

Cuidado del medio ambiente

Diariamente trabajamos en ser una empresa hotelera innovadora en el cuidado del medio ambiente, enfocada en desarrollos tecnológicos que optimicen el uso de energía, gas y agua. También contribuimos a disminuir la generación de residuos y creamos valor económico y social a largo plazo en las comunidades donde operamos.

Valor social y económico

Hoteles City Express busca impulsar proyectos que generen valor a la sociedad y aumenten el bienestar social y económico de las comunidades en las que opera. Para lograrlo, apoyamos iniciativas de emprendimiento, capacitación, educación e inclusión que generan beneficios sostenibles a largo plazo.

Alineación

Durante 2017, en Hoteles City Express nos dimos a la tarea de alinear nuestras iniciativas de sostenibilidad con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y con las iniciativas de la ONU que operan en 193 países.

Bajo esa sintonía global colaboramos con empresas y organizaciones que contribuyen al bienestar de la población y la conservación del planeta. Actualmente, nuestras expectativas tienen metas proyectadas al 2030.

Equidad de género

Gracias a nuestras políticas laborales incluyentes, Hoteles City Express marca un parteaguas en la estrategia de la equidad de género. Actualmente más del 60% de nuestros colaboradores son mujeres, y del total del equipo, más del 55% de las posiciones gerenciales y directivas son ocupadas por mujeres también.

Logros según nuestro informe de sostenibilidad 2017:

  • En 2017, la compañía tuvo un crecimiento en materia de sostenibilidad.

  • Renovamos nuestro portafolio de certificaciones ambientales y sociales (Distintivo ESR, certificaciones LEED, Biosphere, Sello Hidrosustentable, IPC Sustentable, Distintivo H y Distintivo M)

  • Invertimos más de 110 millones de pesos anuales en tecnologías de ecoeficiencia.

  • Creamos programas de donaciones en especie y alianzas con organizaciones de la sociedad civil.

  • Invertimos en el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza para apoyo al Proyecto Águila Real y Vida Rural Sustentable.

  • Nuestro programa de inclusión laboral fue implementado exitosamente y va en expansión en las comunidades donde operamos .

  • Nos sumamos al Código de Conducta Nacional y somos Miembros del IPC sustentable .

  • Segunda cadena hotelera más grande en México y la más grande por marca.

  • Desarrollamos un robusto programa de Innovación y apoyo al emprendimiento forjando alianzas con Cleantech Challenge México, Epic Lab, Cuantrix, Epic Queen.

  • Generamos más de 3,500 empleos directos y más de 10,000 indirectos anualmente.

  • En los últimos 5 años redujimos el 16% del consumo eléctrico, 27% en consumo de agua, 23% de la generación total de residuos, 27% en consumo de gas.

  • Nuestra inversión social fue equivalente al 2% de utilidad neta de la compañía

La empresa con mayor crecimiento en México requiere de un profundo compromiso y responsabilidad con cada uno de nuestros grupos de interés.

Actualmente, nuestro objetivo es que todos nuestros hoteles sean un modelo de sostenibilidad que inspire a los demás a trabajar a favor del medio ambiente y de la sociedad.

Conoce los programas de sostenibilidad de Hoteles City Express