Promueve tu empresa sin gastar de más

Posted in:
Promueve tu empresa sin gastar de más

Conseguir más clientes es sin duda una de las metas primordiales de cualquier empresa. Ello implica más ingresos, lo cual puede traer como consecuencia mayor inversión y garantizar un desarrollo paulatino pero constante del proyecto. Claro que si esto fuera tan fácil no existiría el reto del emprendimiento que nos motiva cada día a mejorar todo lo que hacemos y buscar constantemente alternativas para alcanzar esos objetivos. Si quieres que tu empresa siga siendo conocida por más gente cada día, aquí tenemos algunos consejos no sólo para que lo logres, sino que además no gastes de más y ahorres lo más posibles tus ingresos.

  • Programa de referidos: Si ofreces a tus clientes actuales, además de grandes beneficios la posibilidad de ganar algo por recomendar tu empresa, entonces tendrás a través de ellos una fuente potencial de publicidad a bajo costo. Un sistema de referidos te ayudará con esto.
  • Cumpleaños: En muchos casos, puedes construir una base de datos de tus clientes y enviarles una sencilla tarjeta de felicitación el día de su celebración. Esto construye relaciones fuertes y duraderas y contribuye a que tus clientes no solo te recuerden sino que te recomienden por este simple pero poderoso detalle.
  • Directorios de Internet: En la web hay muchos directorios gratuitos donde puedes inscribir tu empresa. Desde luego te serán más efectivos los directorios locales que atraigan clientes de tu ciudad, pero finalmente la mayoría de estos (no todos) son gratis así que solo necesitas dedicar tiempo para registrar tu negocio en cuantos puedas pues finalmente tarde o temprano te encontrarán.
  • Flyers y volantes: Los volantes siempre han sido efectivos y de bajo costo. La recomendación es que tu volante lleve una oferta llamativa y que requiera que presenten dicho volante, así podrás medir el alcance del mismo.
  • Redes sociales: Las redes sociales pueden ser muy efectivas y contribuir a posicionar tu marca de manera efectiva. Para hacerlo con impacto se necesitas aprender sobre Social Media Marketing pero el primer paso es crear tu propia fanpage en Facebook y comenzar a crear contenidos que atraigan la atención de tus seguidores y potenciales clientes.

¿Qué otras formas para dar a conocer tu empresa conoces o has puesto en práctica?

Fuentes: 1000ideasdenegocios.com Soyentrepreneur.com

Promueve tu empresa sin gastar de más