Todo lo que vuelve a la Provincia de Limón en una zona especial de Costa Rica

Provincia de Limón, una zona especial de Costa Rica

La Provincia de Limón es una zona especial de Costa Rica, tiene una historia exquisita para descubrir. Dar un paseo por este entorno natural enriquece nuestro espíritu. Allí, las mezclas de culturas invitan de inmediato a conectarse con el pasado para comprender el presente. 

Lo custodian las exóticas aguas del Mar Caribe hacia el lado noreste; Heredia, Cartago y San José al oeste; Puntarenas al suroeste, y Panamá al sureste. Desde la capital de Costa Rica, el recorrido es de 163 kilómetros, distancia suficiente para descubrir los paisajes y relajarse. 

¿Qué atractivos ofrece la Provincia de Limón?

Si bien al pie las cristalinas aguas caribeñas esperan ser disfrutadas, por el lado sur con Talamanca y el cerro Chirripó (el más alto de Costa Rica) que se encuentra en el Parque Nacional Chirripó, y que desde su cumbre es posible observar el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Todo, acompañado con un clima caluroso, donde el sol siempre brilla en cada vía y zona. 

A la diversidad cultural en la Provincia de Limón se le une su actividad económica dedicada a las plantaciones de banano, cacao y palma africana, aunado a la refinería de petróleo de Costa Rica. 

La Provincia de Limón cuenta con seis cantones y 27 distritos, cada uno con algo que ofrecer al visitante. Más de 20 ríos recorren este atractivo, que siempre está presto a mostrar su esencia.

Población

Su población se estima en más de 400.000 personas, muchos de los cuales dominan el inglés, así como también el español.  Las raíces de estas cálidas tierras aún se conservan; por eso, planifica un viaje y recorre este lugar en compañía de tus seres queridos.

¿Qué hacer en Provincia de Limón?

  1. Un día de spa: Realizar turismo en Costa Rica y desconectarse del ruido citadino es una experiencia maravillosa. Así, en la Provincia de Limón, podrás visitar el Pure Jungle en Puerto Viejo (ubicado frente al Rocking J's), donde es posible recibir masajes con chocolates.
  2. Cahuita National Park: Sin duda, un lugar para conectarse con la naturaleza. Cuenta con unos arrecifes espectaculares en las costas, donde apreciará las más de 400 especies existentes en el mar. Como dato curioso, se resalta que en 1991 un fuerte terremoto originó que el coral subiera por varios metros.
  3. Puerto Limón: Es uno de los principales puertos de Costa Rica y de los más importantes para usos comerciales. Además, resalta su arquitectura de estilo victoriano caribeño, resaltando edificaciones como el Museo Etnohistórico, la Iglesia Adventista o Anglicana San Marcos y el edificio Corella.
  4. Gastronomía: Aprovecha su variedad de restaurantes y degusta platos típicos como el Pan Bon, de color negro y con frutas secas. Igualmente, el Rice & Beans, el cual se prepara con arroz, frijol, leche y otros ingredientes, sopa de pescado, con limón al gusto y leche de coco o las tres leches de bizcocho.

Cuando visites a la Provincia de Limón, recuerda llevar Lleva ropa cómoda, un paraguas, protector de rayos UV, y la mejor actitud para recorrer un destino que de seguro te asombrará y en donde alojar en San José, Costa Rica puede ser una muy buena alternativa para iniciar tu viaje.

Provincia Limón en Costa Rica

 

Todo lo que vuelve a la Provincia de Limón en una zona especial de Costa Rica