Los 5 proyectos sustentables que más prometen en el 2017

proyectos sustentables 2017

Este año hay muchos proyectos sustentables en México por los cuales estar emocionados. Ya sea en fase de financiamiento o en plena producción, cada vez hay más productos comprometidos con el medioambiente.

Te presentamos esta lista de 5 proyectos sustentables que más prometen en 2017, ¡será un gran año sin duda!

Urban GC1. Una bicicleta hecha completamente de materiales reciclados, principalmente papel. Las llantas no se ponchan porque no utilizan aire, sino caucho y plástico reciclado. Esta prometedora creación de Alberto González, emprendedor de Chihuahua, está en fase de financiamiento y podría ver la luz en 2017. 

NUJU. Este proyecto sustentable, 100% mexicano, crea diseños utilizando madera rescatada -con nudos y defectos-, dándole así una nueva vida. El trabajo tiene una calidad indiscutible y, encima, incluyen una semilla en cada uno de los productos vendidos para ayudar a perpetuar el ciclo de la madera. 

Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados. El ganador del Premio a la Innovación Sustentable de City Express y CleanTech Challenge de México. En 2017, hoteles City Express donará los deshechos de sus materiales de construcción a esta empresa para que sean transformados en eco-bloques ensamblables.

Festival Rodante. El único festival de música energizado por bicicletas (los asistentes mismos pedalean para crear la electricidad) sigue tomando fuerza como una alternativa sustentable a los clásicos eventos de entretenimiento, que suelen derrochar recursos energéticos. Este año buscará expandir su presencia a más ciudades de México.

Power Go. Es una línea de cargadores solares para dispositivos móviles, amigables con el medio ambiente y de bajo costo. La empresa TechStem, de la CDMX, desarrolló este proyecto sustentable que en 2017 busca expandir su producción y contribuir así a que los usuarios de dispositivos electrónicos emitan menos CO2.

 

Estos son los proyectos sustentables que no debes perder de vista en 2017. Si te interesa contribuir al cuidado de los recursos naturales, consumir este tipo de productos y servicios es una manera efectiva de hacerlo.


También te puede interesar:

Qué define a una empresa sustentable.

Los 5 proyectos sustentables que más prometen en el 2017