5 pueblitos para conocer el verdadero Campeche

Pueblitos de Campeche

Campeche es mucho más que la ciudad capital. En esta zona de México, la vida de pueblo sigue tan viva como siempre y tú puedes comprobarlo con un viaje a sus bellos pueblitos.

Checa estos 5 pueblos de Campeche que te darán un vistazo a la verdadera esencia de su gente, su comida y sus costumbres. Si haces base en la capital, búscanos en City Express Campeche, ubicado en la mejor zona de la ciudad.

1. Candelaria

A decir verdad, no hay mucho que ver en Candelaria, un apacible pueblo de Campeche, chapado a la antigua. Son sus alrededores lo que resulta realmente atractivo, ya que se encuentra en medio de una selva repleta de ríos, cascadas, manantiales y una zona arqueológica.

El Río Candelaria, la Cascada de Salto Grande, el parque ecoturístico Balam Ka-Ax, la Laguna La Misteriosa y la zona arqueológica El Tigre son algunos de los atractivos de Candelaria.

2. Palizada

Alguna vez un importante puerto de comercio pluvial, Palizada refleja la alegría de los campechanos en sus encantadora y coloridas casitas, que se alinean a la orilla del río para crear una postal inolvidable. Si te gusta perderte entre calles angostas y adoquinadas, te encantará Palizada.

Pueblos de Campeche

Foto: traviare.com

3. Sabancuy

A 130 km de la capital del estado, Sabancuy es una escapada obligada en cualquier viaje a Campeche. Este auténtico paraíso de playa te mostrará el lado más relajado de esta región, con nada más que hacer que disfrutar de la exuberancia de la naturaleza, sus colores, sonidos y sabores.

4. Hopelchén

Hablando de disfrutar de los ritmos naturales de la vida, nada como un par de días en Hopelchén para entrar en sintonía con la vida tranquila de los pueblos de Campeche.

La Capilla de San José y la Iglesia de San Antonio Hopelchén son dos edificios emblemáticos del pueblo, pero en sus alrededores también podrás descubrir varias zonas arqueológicas mayas, como Toh Cok, Tabasqueño, Xtampak, Hochob y Dzibilnocac.

5. Hecelchakán

A pesar de su bajo perfil, Hecelchakán resguarda varias joyas, listas para ser descubiertas por los viajeros en busca de aventuras alternativas. La Iglesia y Convento de San Francisco de Asís, la Iglesia de la Purísima Concepción, la ex Hacienda de Dzotzil y el Museo Arqueológico del Camino Real son algunas de ellas.

Pueblos de Campeche

Foto: travel-assets.com

Después de recorrer estos 5 pueblos de Campeche, quizá entiendas mejor por qué se le llama “campechano” a alguien que es demasiado tranquilo y relajado. ¡Así es la vida en este lado del mundo!

También te puede interesar:  

Campeche, el secreto mejor guardado de México

Entre el cielo y el mar: paseo en bici por el malecón de Campeche

Las impronunciables y asombrosas Grutas de X’tacumbilxuna’an en Campeche

5 pueblitos para conocer el verdadero Campeche