Pueblos idóneos para comprar artesanías

Posted in:
Pueblos idóneos para comprar artesanías

Si hay algo que distingue a México: son sus artesanías. Herencia de tiempos prehispánicos que se ha mantenido en el gusto de compradores nacionales y extranjeros. Si quieres conocer lugares en donde puedas conseguir bellísimas artesanías mientras conoces rincones maravillosos de nuestro país, prepárate para recorrer con nosotros algunos de los pueblos con las mejores artesanías que podrás encontrar.

  • Zinacantán: Muy cerca de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se encuentra Zinacantán, pueblo ideal para mirar de cerca los hermosos chales de tonos lila, verde y azul de las mujeres zinacantecas. En la plaza siempre hay muchachas que llevan a los viajeros a sus casas para mostrarles los telares; sin duda una experiencia única en tu búsqueda por artesanías.
  • Metepec: Parte de la mancha urbana de Toluca, Estado de México, tiene en sus artesanías una gran razón para visitarlo. El barro es la especialidad local, cuya variante más famosa está en los grandiosos árboles de la vida. Pero también se trabaja mayólica, cestería, vidrio soplado y talabartería.
  • Mata Ortíz: Ubicado en Chihuahua; desde hace décadas todas las familias del lugar se dedican a elaborar una cerámica inspirada en las antiguas ollas de la cultura Paquimé (la zona arqueológica está a pocos kilómetros de distancia) y lo que han logrado es uno de los productos artesanales más refinados, originales y mejor cotizados de México.
  • San Bartolo Coyotepec: Ubicado en Oaxaca, se hacen las maravillosas ollas, imágenes religiosas, jarrones, floreros, esferas, platones y demás objetos del tan peculiar como elegante barro negro. El pueblito está lleno de tiendas; algunas de ellas son también talleres, en donde podrás conocer más acerca del proceso de elaboración de estas fascinantes artesanías.
  • Patambán: Ubicado en Michoacán, a 30 km de Zamora, su especialidad es el barro en distintas versiones: natural (con decorado de petatillo).

Fuentes:  México desconocido Hoteles City

Pueblos idóneos para comprar artesanías