5 Pueblos Mágicos de raíces milenarias con un toque único y colorido

Posted in:
Pueblos mágicos prehispánicos

Hay Pueblos Mágicos cuyas raíces son milenarias. Lugares en donde la energía de nuestros antepasadas prevalece en la forma de tradiciones coloridas y riqueza cultural.  

Conoce más sobre estos 5 Pueblos Mágicos ancestrales, cuya influencia prehispánica es palpable aún en sus calles, ruinas y personajes.

1. Papantla

El origen de los famosos voladores de Papantla es una plegaria a la divinidad para que haga caer la lluvia sobre los cultivos en tiempos de sequía. Aunque la mayoría de las danzas prehispánicas fueron prohibidas por los españoles tras la Conquista, este ritual sobrevivió hasta nuestros días y es el atractivo principal del encantador Pueblo Mágico de Veracruz.

2. Huamantla

Rodeado por la magia de los pueblos otomíes, Huamantla es hogar de algunas de las celebraciones más originales y coloridas de México. Quizá la más conocida de todas es La Noche Que Nadie Duerme, el momento cumbre de la feria local. Durante esta velada, el pueblo entero se cubre de tapetes de aserrín, que los artesanos de este pueblo de Tlaxcala confeccionan cuidadosamente.  

Búscanos en City Express Apizaco cuando estés por estos rumbos.  

pueblos magicos prehispanicos

Foto: pueblosmexico.com.mx

3. Malinalco

Este sitio, en el extremo noroeste del Estado de México, era a donde los jóvenes guerreros mexicas solían ir para iniciarse. En las alturas del Cerro de los Ídolos y entre las calles de piedra de este Pueblo Mágico, aún se respiran las historias y costumbres de nuestros antepasados.

4. Tepoztlán

En lo alto del Cerro del Tepozteco, los mexicas edificaron un espectacular centro ceremonial. Desde hace siglos, este sitio es visitado para observar la grandiosa naturaleza que se despliega y contemplar en silencio. Este misticismo rodea a todo el pueblo, que es poseedor de una energía especial que atrae al turismo nacional e internacional.

pueblos magicos prehispanicos

Foto: cloudfront.net

5. Tzintzuntzan

La gran capital de la civilización purépecha permanece en la forma de uno de los conjuntos de ruinas más peculiares y fascinantes de México. La influencia cultural de este gran pueblo indígena permea en su versión actual a través de las artesanías, las prendas de vestir, la gastronomía y la lengua misma, la cual se habla por doquier.

Recorre estos 5 Pueblos Mágicos milenarios y entra en contacto con el colorido México de nuestros antepasados.

También te puede interesar:    

Descubre el México ancestral en estos 5 Pueblos Mágicos indígenas

5 Pueblos Mágicos con espíritu bohemio para viajar con amigos

5 Pueblos Mágicos de México ideales para solteros

5 Pueblos Mágicos de raíces milenarias con un toque único y colorido