4 Pueblos Mágicos para enamorarte del Estado de México

Posted in:
Pueblos Mágicos Estado de México

Quizá el Estado de México no sea el primer lugar que se te viene a la cabeza cuando piensas en la belleza de México, pero es un territorio privilegiado y plagado de encantadores Pueblos Mágicos.

Te compartimos estos 4 Pueblos Mágicos del Estado de México que harán que te enamores de esta región del centro de país.

Malinalco

El misticismo que rodea a las culturas prehispánicas y sus creencias religiosas se respira en el aire de Malinalco. Desde el Cerro de los Ídolos se puede apreciar la misma vista espectacular que tenían los jóvenes guerreros mexicas durante sus rituales de iniciación.

Pueblos Mágicos del Estado de México

Foto: revistaaventurero.com.mx

Puedes relajarte y meditar en un temazcal, visitar sus iglesias y conventos o disfrutar una trucha rellena -de cualquier forma, terminarás enamorado de Malinalco.

El Oro

Si lo que necesitas es desconectarte del mundo, este Pueblo Mágico del Estado de México es para ti. Gracias a su glorioso pasado minero, El Oro está repleto de arquitectura de época que te transportará en el tiempo.

Además, este encantador pueblito está rodeado de atractivos naturales como la Presa Brockman, ideal para acampar, hacer pesca deportiva o días de campo. ¡Un lugar de ensueño!

Villa del Carbón       

Seguramente no habías escuchado acerca de Villa del Carbón, un Pueblo Mágico del Estado de México que no figura entre lo más visitados, pero es un verdadero tesoro escondido, rodeado de montañas, presas y vegetación boscosa.

Alterna entre recorridos en kayak y paseos por las calles empedradas del pueblo, en busca de sus joyas coloniales. Los tacos de barbacoa y las gorditas de chicharrón son una parada obligatoria.

Valle de Bravo

El paisaje en Valle de Bravo le roba el aliento a cualquiera -los cerros amontonados alrededor del inmenso lago dan la impresión de resguardar un paraíso. Además, si te gusta la aventura, te encantará saber que aquí se practica de todo: kayak, velero, esquí, parapente, senderismo, ciclismo, tirolesa y motocross.

Pueblos Mágicos del Estado de México

Foto: mexicodesconocido.com.mx

Después de visitar la Cascada Velo de Novia durante el día, regresa a una tarde de chimeneas encendidas y una comida caliente con vista a la puesta de sol.

Hay mucho más por descubrir en esta parte de país de lo que imaginas. Recorre los Pueblos Mágicos del Estado de México y no dejes de enamorarte de ésta, nuestra tierra. Recuerda que en City Express Toluca y City Express Tepotzotlán tienes las puertas abiertas cuando estés de viaje por el Edomex.

También te puede interesar:

Así es Tepezalá, un pueblo escondido entre montañas

Pinos, Zacatecas, un pueblo para los fans de las artesanías y el mezcal

Sombrerete, el Pueblo Mágico de los bellos templos y las deliciosas brujitas

4 Pueblos Mágicos para enamorarte del Estado de México