4 pueblos mágicos que se lucen en invierno

Posted in:
Post at: 4 meses
pueblos magicos invierno

En México contamos con una infinidad de lugares donde podemos vacacionar y disfrutar de sus tradiciones, paisajes, gastronomía, entre otras maravillas. Parte de estos increíbles sitios son los pueblos mágicos, los cuales se caracterizan por dar un valor agregado gracias a sus leyendas o símbolos que ayudan a fortalecer el sentimiento de identidad nacional de los poblados y sus habitantes.

4 pueblos mágicos para visitar en invierno

1. Arteaga, Coahuila

Una zona conocida como la "Suiza Mexicana" debido a los sorprendentes paisajes con pinos enormes cubiertos de nieve. Visitar Arteaga es una experiencia única porque podemos disfrutar de actividades extremas, senderismo, recorrer las calles del centro, su templo, visitar los viñedos, probar sus dulces típicos o conservas y licores de frutas cosechadas en el pueblo.

Todo lo anterior se disfruta con la caída natural de nieve en un sitio que se encuentra en medio del desierto, a unos 18 km de Saltillo y donde es posible encontrar hoteles City Express en la ciudad por si se desea visitar el pueblo en un solo día.

pueblos magicos invierno

Foto: shutterstock

2. Tecate-La rumorosa, Baja California

Si bien, el pueblo mágico de Tecate es conocido por sus paisajes desérticos y su pan de dulce, ahí se encuentra una localidad llamada "La Rumorosa", un sitio espectacular para recorrer en auto por la carretera hacia Mexicali.

"La Rumorosa" es una zona formada por rocas gigantes donde se puede escuchar un sonido peculiar formado por el viento y es la razón de que el lugar fuera nombrado así. Con el invierno, las rocas se cubren de nieve y forman una espectacular vista. La recomendación es ir haciendo algunas paradas por la carretera para disfrutar de los paisajes, tomar fotos y comer en algunos de los restaurantes locales a pie de la vialidad.

Siguiendo el mismo camino, se ubica la Zona Arqueológica Vallecitos que guarda diversas pinturas rupestres o petroglifos, además de visitar los ranchos donde se preparan exquisitas cervezas y podemos aprender todo sobre su producción.

3. Huamantla-La Malinche, Tlaxcala

Cercano a la Ciudad de México, Huamantla tiene magia invernal, aquí podemos disfrutar de paisajes con nieve al visitar el Parque Nacional de La Malinche para caminar por las faldas del volcán La Malinche o subirlo con un guía. Permiten ingresar al parque con alimentos con la finalidad de hacer un picnic aunque también se puede comer afuera de las instalaciones en los comercios de antojitos mexicanos o dentro del mismo sitio en su restaurante con menú para todos los gustos.

Es posible llegar por la carretera Prolongación Hidalgo o por Huamantla-Apizaco 136. No está de más mencionar que en Apizaco se puede encontrar hospedaje y está a unos 45-50 minutos de La Malinche.

pueblos magicos invierno

Foto: Shutterstock

4. Creel, Chihuahua

Lugar histórico localizado en uno de los puntos más altos de Chihuahua, Creel, es un sitio que se llena de nieve en invierno. Recorrer las calles de Creel nos permitirá conocer sus museos, restaurantes, tradiciones y artesanías Rarámuris con un espectacular paisaje bañado de nieve. 

Creel cuenta con una estación dentro del recorrido del famoso Tren del Chepe, el cual cruza las Barrancas del Cobre y permite bajar en algunos puntos sin costo adicional dependiendo del servicio contratado. El Chepe llega hasta Chihuahua, donde es posible quedarse en el Hotel City Express Chihuahua y descansar de este maravilloso viaje.

Por último, si queremos disfrutar de estos encantadores lugares en invierno solo debemos empacar unos buenos tenis o botas invernales, ropa abrigadora, dinero en efectivo, planear el viaje u hospedaje y mantener la mejor actitud para conocer las tradiciones, cultura e historia de los pueblos mágicos de México.

4 pueblos mágicos que se lucen en invierno