Paisajes montañosos y el mejor mezcal: 5 Pueblos Mágicos de Zacatecas

Posted in:
Pueblos Mágicos de Zacatecas

Los Pueblos Mágicos de Zacatecas son perfectos para un viaje relajado, a ritmo lento, que se disfruta caminando. Con sus paisajes montañosos, iglesias coloniales y, claro, el mejor mezcal del norte de México, ¡lo tienen todo!

Te contamos más sobre los 5 Pueblos Mágicos de Zacatecas y lo que puedes ver y experimentar en cada uno de ellos.

1. Sombrerete

Este encantador destino es testimonio viviente del glorioso pasado minero de Zacatecas. Caminar por sus calles es un goce, ya que los edificios están en excelentes condiciones y aún conservan su grandeza colonial. Además, como ocurre con los pueblos de montaña de la era virreinal, las calles se enredan en sí mismas a manera de laberinto, ¡ideal para perderse un rato!

No puedes irte sin comer en el restaurante Villa de Llerena, en donde además de probar las famosas y deliciosas “brujitas” (una especie de empanada), ¡también te enseñarán a prepararlas! Aquí tienes una guía completa de Sombrerete.

2. Jerez

Entre jardines, cantera rosa y montañas, la vida en Jerez es más bonita. El centro histórico del pueblo es como un enorme museo al aire libre, con sus bellos e imponentes edificios de cantera rosa en cada esquina. También es conocido por sus lindos jardines, que contrastan con el paisaje montañoso en el horizonte.

El Panteón de Dolores, el Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde y la Sierra de Cardos, en las afueras del pueblo, son algunos de los atractivos imperdibles.

Pueblos Magicos de Zacatecas

Foto: zacatecastravel.com

3. Pinos

Si te gustan las artesanías y el mezcal, Pinos es el lugar para ti. Además de hermosas iglesias, edificios coloniales y jardines, este pueblo es conocido por las artesanías de barro que se realizan en los muchos talleres que verás ahí.

Encima, el mezcal de Pinos es conocido como el de mayor calidad en todo el norte de México. En la Hacienda La Pendencia puedes hacer un recorrido que te ayudará a entender el proceso de elaboración de esta bebida.

4. Nochistlán

Uno de los pueblos más antiguos de Zacatecas, Nochistlán es un paraíso para quienes gustan de pueblear a gusto en un lugar tranquilo. Los templos de San Francisco y San José,  el Acueducto de Los Arcos y la Casa de Los Ruiz son algunas de las joyas arquitectónicas imperdibles.

A solo 10 km del pueblo está el Salto de Toyahua, una maravilla natural que no puedes dejar de visitar. Aquí te contamos más sobre qué ver y dónde comer en Nochistlán.

Pueblos Magicos de Zacatecas

Foto: traviare.com

5. Teúl

Entre las casonas coloniales, iglesias antiguas y gárgolas, se asoma un México del pasado que, como en una cápsula del tiempo, ha quedado perfectamente retratado en Teúl. Con dos adorables plazas centrales, una espectacular parroquia gótica y las ruinas de uno de los asentamientos prehispánicos más importantes del noroeste de México, ¡este pueblo es imperdible!

Por si fuera poco, Teúl también tiene una gran tradición mezcalera que puedes descubrir en fábricas como El Zacatecano, Agave Huitzila, El Caxcan y Don Aurelio, por mencionar algunas.

Enamórate de Zacatecas y sus Pueblos Mágicos con un recorrido inolvidable. Si comienzas o terminas tu viaje en la capital, recuerda que te estamos esperando en City Express Zacatecas.

También te puede interesar:   

Jardines entre montañas: en Jerez, Zacatecas, la vida es más bonita

Guía City de bolsillo: 9 increíbles Pueblos Mágicos de Puebla

6 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Paisajes montañosos y el mejor mezcal: 5 Pueblos Mágicos de Zacatecas