Pueblos cerca de la CDMX en los que el romance está en el aire

Posted in:
viaje romántico cerca de CDMX

¿Estás planeando un viaje romántico cerca de la CDMX? Hay muchos pueblitos encantadores que se ubican en los alrededores de la capital en donde el romance se respira en el aire.

Por su arquitectura, su belleza natural y su calidez, estos son los mejores pueblos cerca de la CDMX para una escapada en pareja.

Chiconcuac, Estado de México

Chiconcuac es un lugar ideal para pueblear a gusto, agarrado de la mano de tu pareja, sin prisas ni grandes planes, más allá de disfrutar del aire limpio y de estupenda arquitectura, como la de la Parroquia de San Miguel. Aprovecha para regalar una prenda hecha con la famosa lana de Chiconcuac, con ese estilo elegante y minimalista que es característico de la región.

Cómo llegar a Chiconcuac desde la CDMX: En el periférico, a la altura de Bosques de Aragón, puedes tomar la autopista Peñón-Texcoco. Al llegar a Texcoco, toma la carretera Texcoco-Lechería en dirección norte y, 5 kilómetros después, habrás llegado a Chiconcuac.

Val’Quirico, Tlaxcala

¿Siempre has querido escaparte con tu pareja a la región de la Toscana en Italia? Val’Quirico es lo más cerca que puedes estar de esta experienci sin salir del país. Este peculiar sitio fue construido en años recientes con la intención de emular la arquitectura y ambiente de un pueblo de la Italia medieval. Entre sus calles estrechas y encantadoras encontrarás restaurantes, tiendas y cafés. Aquí te contamos todo sobre este lugar. ¡No se pierdan las pizzas a la leña y el excelente café!

viaje romántico cerca de CDMX

Foto: statusmexico.com

Cómo llegar a Val´Quirico desde la CDMX: Toma la autopista de cuota a Puebla. Casi llegando a la capital poblana, a a la altura de El Carmen, hay una desviación a Santeaguada, tómala y 3 km después estarás en Val’Quirico.

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Clima perfecto, aguas termales, mole rojo con guajolote. A Ixtapan de la Sal no le falta nada para una escapada romántica idílica. Imagina compartir con tu pareja una deliciosa sesión de aguas termales a la luz de las estrellas o, si les gusta la adrenalina, un día de toboganes y adrenalina en el parque acuático. En la tarde, toca pueblear en las plazas del pueblo.  

Cómo llegar a Ixtapan de la Sal desde la CDMX: Hay muchos caminos para llegar desde la capital a Ixtapan, pero nosotros te sugerimos tomar la autopista de cuota a Toluca y, al llegar a esta ciudad, tomar la carretera federal número 55D en dirección sur hasta llegar a Ixtapan. Puedes hacer una parada en City Express Suites Toluca para que el camino sea más ameno.

Huauchinango, Puebla

A solo tres horas de camino, Huauchinango es un destino cerca de la CDMX del cual quizá no habías escuchado, pero que es perfecto para un viaje romántico. Imagina pescar truchas a la orilla de un apacible riachuelo, relajarte junto a una cascada, pasear por las calles rodeado de azaleas y disfrutar la tarde desde una banca en el parque, todo en compañía de esa persona especial.

viaje romántico cerca de CDMX

Foto: twimg.com

Cómo llegar a Huauchinango desde la CDMX: Toma la salida hacia las pirámides de Teotihuacan (carretera federal número 132D) y sigue todo derecho. Esta misma vía te llevará hasta Huauchinango, que se ubica 60 km más adelante de Tulancingo, Hidalgo.

¿A cuál de estos destinos románticos cerca de CDMX se te antoja escaparte? Elige uno y haz feliz a tu pareja con un viaje inolvidable. ¡No tienes que tomar un vuelo para hacerlo!

También te puede interesar:

Destinos cercanos a la CDMX para una escapada de verano

Puebleando cerca de CDMX: Chiconcuac, colores y texturas únicas

Cómo preparar una escapada para dos a Guanajuato

Pueblos cerca de la CDMX en los que el romance está en el aire