¡Anticipa tus vacaciones! Estos son los puentes y días feriados del 2020

Posted in:
puentes y feriados 2020

Ya estamos cerca del 2020 y es el mejor momento para comenzar a programar tus vacaciones. Aunque no será un año con tantos fines de semana largos, podrás aprovechar al máximo las oportunidades que habrá para relajarte.

Por eso, en esta guía te compartimos todos los puentes y días feriados que debes tener en la mira el próximo año con algunas recomendaciones para que comiences a planear tus vacaciones.

Febrero

Lunes 3 

El 5 de febrero se conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana, pero el día feriado se recorre al lunes. El primer fin de semana largo del año puedes disfrutarlo en una escapada a Coatzacoalcos y recorrer sus principales atractivos en 48 horas.

Marzo

Lunes 16 

Por el natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, se recorre la fecha y tenemos el segundo puente del año. Aprovecha que también es el comienzo de la primavera y disfruta de las jacarandas en Jiquilpan, Michoacán.

puentes y feriados 2020

Foto: viamexico.mx

Abril

Jueves 9 y viernes 10

Aunque no son fechas oficiales de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, podrías tomarte estos días de descanso y aprovechar la Semana Santa para viajar cualquiera de estas 5 ciudades y disfrutar de las festividades.

Mayo

Viernes 1

Nada mejor que conmemorar el día del Trabajo descansando. Este fin de semana largo puedes planear un viaje a Lázaro Cárdenas, Michoacán y olvidarte de tu vida cotidiana en cualquiera de las playas cercanas a este puerto.

Julio

Lunes 6

Comienza el periodo vacacional para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así que durante este mes podrás planear unas vacaciones inolvidables con tu familia. En Manzanillo, Mazatlán, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Cancún siempre encontrarás actividades para chicos y grandes.

Septiembre

Miércoles 16

Aunque este feriado cae entre semana, es una gran excusa para hacer un viaje express para conmemorar las fiestas patrias. Los Pueblos Mágicos siempre son una gran opción para estas fechas, aquí te compartimos 5 opciones que te encantarán.

Noviembre

Lunes 2

Tampoco es un feriado oficial, pero si eres de los afortunados que pueden tomarlo, aprovecha esta fecha para planear unas vacaciones y conocer cómo se celebra el día de Muertos en nuestro país. Si aún no te decides, puedes elegir entre los tradicionales festejos de Pátzcuaro, Michoacán o cualquiera de estos otros 5 destinos que también te encantarán.

puentes y feriados 2020

Foto: nutricionsas.com

Lunes 16

Para celebrar el día de la Revolución y disfrutar este fin de semana largo, una gran alternativa es viajando al pasado y conociendo los 10 lugares en los que sucedieron hechos relevantes durante esta lucha que es pieza fundamental en la construcción de nuestro país.

Diciembre

Sábado 12

Este día tampoco es feriado oficial, pero es una gran excusa para adentrarte en una de las tradiciones más arraigadas y visitar uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de México: las celebraciones de la Virgen de Guadalupe en la Basílica dedicada a ella en el cerro del Tepeyac. Aquí te contamos cómo se celebra este día.

Viernes 25

¡Llegamos a las fiestas decembrinas! Y nada mejor que aprovechar este puente viajando y celebrando con tu familia de una manera poco común. Si estás buscando las mejores opciones, estos destinos son una gran alternativa para una Navidad inolvidable.

No esperes más y ¡anticipa tus vacaciones para el 2020! Ya no hay excusas para no saber qué destino elegir, pues siempre encontrarás un hotel City Express donde te esperaremos con los brazos abiertos.

También te puede interesar:

7 ventajas de hacer viajes grupo

Guía de Pueblos Mágicos para fanáticos de la gastronomía

Guía de playas para las primeras vacaciones del año

¡Anticipa tus vacaciones! Estos son los puentes y días feriados del 2020