El pulque ya tiene museo, visítalo en la Ciudad de México

Posted in:
Post at: 8 meses
museo pulque cdmx

Una de las bebidas más tradicionales y queridas de nuestro país, es el pulque. Y para resaltar su importancia se ha abierto en el centro histórico de la Ciudad de México, El Museo del Pulque y las Pulquerías Tradicionales con el fin de disfrutar  las tradiciones que lo rodean y conocer las diferentes formas en las que se elabora.

Si eres amante del pulque o simplemente quieres conocer más de su historia y cultura, no dejes de conocerlo y disfrutar de este lugar en la Ciudad de México, que además tiene su propia pulquería para que puedas degustar de esta ancestral bebida. 

museo pulque cdmx

Foto: imer.mx

Pulqueros unidos

Este museo nació como iniciativa de los dueños de pulquerías de la CDMX y del Estado de México que conforman la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT), buscando dejar de lado el desprestigio en el que se ha dejado caer a las pulquerías y demostrar de manera física y formal la importancia histórica, cultural y de impacto social que ha tenido esta bebida en nuestro país desde que fue creada.

Se puede tomar

Este museo rompe con el esquema típico y apuesta por que sus visitantes tengan una experiencia interactiva en el recorrido que se realiza. Aquí encontramos una línea del tiempo no solo sobre el pulque; también podrás conocer cuáles fueron las primeras pulcatas en existir, las características de su arquitectura, los colores y todos los utensilios típicos que forman parte de esta tradición mexicana. Y para cerrar con broche de oro la visita, puedes encontrar una pulquería real y degustar todos los sabores acompañado de algunos bocadillos.

museo pulque cdmx

Foto: mupyp.mx

Plan de fin de semana

De lunes a sábado, puedes conocer y degustar el pulque de tu elección en el Exconvento de San Hipólito: Av. Hidalgo 107-109, Centro Histórico, CDMX, ¡no dejes pasar esta experiencia que deleitará a tu paladar y enseñará un nuevo lado de México!

Ubicado justo en el corazón de la Ciudad de México, nuestro Hotel City Express Alameda ofrece todas las ventajas de hospedarte en la zona más céntrica y activa de la capital. ¡Elígenos y vive la capital en primera fila!

Foto principal: flickr.com

También te puede interesar: 

La ruta del pulque en Tula

Del Tepache al Pulque, ¿cuánto sabes de bebidas mexicanas

5 bebidas tradicionales mexicanas que le han dado la vuelta al mundo

El pulque ya tiene museo, visítalo en la Ciudad de México