¿Qué aportan las bebidas mexicanas?

Posted in:
¿Qué aportan las bebidas mexicanas?

Justo en septiembre es cuando más se antojan las bebidas mexicanas. Un tequilita para acompañar la comida, o un refrescante pulque pero, ¿qué contienen esas bebidas que tanto nos gustan y tanto definen nuestra cultura? A continuación, algunas de las que más consumimos, y su aporte nutricional.

Tequila: Bebida alcohólica con 38º de alcohol, bajo en azúcar; aun así, aporta 150 calorías por cada  30ml, o un caballito. El tequila tiene propiedades anti-inflamatorias, así que, ¡es cierto que te sentirás mejor al tomarlo cuando estés enfermo de la garganta! La recomendación es ingerir sólo un caballito a la semana, pues el abuso puede provocar aumento en el nivel de glucosa de la sangre.

bebidas mexicanas

Foto: Scott

Mezcal: Una bebida alcohólica exótica y deliciosa. Por cada 30 ml, contiene 200 calorías y 40º de alcohol, por lo que es mejor tomarlo "derecho", si lo mezclas con refresco sus calorías se duplican. Hay quien dice que pierde azúcares en el proceso de producción, pero para qué arriesgarnos. Es mejor tomar sólo un caballito a la quincena.

bebidas mexicanas

Foto: Dave Miller

Pulque: Bebida mexicana por excelencia, proviene del agave y es rico en minerales y proteínas, un vaso de curado aporta 330 calorías y 4º de alcohol. Con el pulque ya elaborado se preparan "curados", o mezclas con diverzas frutas, semillas y hortalizas, ¡los hay para todos los gustos. Pero si tiendes a tener las defensas bajas, es mejor que no lo consumas, pues es un producto de origen bacteriano que podría empeorar tu salud. Se sugiere tomar sólo un vaso al mes.

Y tú, ¿qué bebidas mexicanas tomarás en las fiestas patrias?    

Fuentes:
Mens Health Latam
Alimentos.Org
Mezcalpedia

Chilango.com


 

¿Qué aportan las bebidas mexicanas?