¿Qué hace una marca de hotel exitosa?

Posted in:
¿Qué hace una marca de hotel exitosa?

En pleno crecimiento de la industria hotelera en México, crear una marca de hotel exitosa es un auténtico reto.

Ante un mercado cada vez más exigente y competitivo, un hotel debe desarrollar su propia personalidad para superar las expectativas de cada huésped. Hacer la diferencia implica ofrecer algo único e innovador que lo destaque frente a la competencia.

Estos son algunas características que los hoteles más exitosos tienen para transformar su marca en una historia de éxito.

Qué hace una marca de hotel exitosa

Foto: Shutterstock
 

Personalidad: Una vez definido el nombre, una marca debe reflejar una personalidad clara y definida con sus huéspedes. Para ello, es necesario tener pilares que fomenten un vínculo emocional con sus clientes.

Estos pilares son los servicios que se esperan de manera inquebrantable cada que alguien se hospeda en tu hotel. En el caso de City Express, siempre encontrarás WiFi gratuito, desayuno de cortesía y sala de juntas, amenidades que valoran nuestros viajeros de negocios. Cuando un cliente sabe lo que encontrará de cada hotel de tu marca, estás atravesando la ruta correcta.

Coherencia y empatía laboral: Una vez creada la identidad de la marca, es indispensable garantizar que la filosofía de tu marca se lleve al 100% a la práctica. Lo anterior implica crear emociones mediante la combinación de rasgos visibles como logotipo, visión, slogan, valores, misión, etc.

En City Express, nuestro equipo trabaja bajo las mejores condiciones laborales dando siempre lo mejor de sí. ¡Un sistema de recompensas y reconocimientos resulta muy estimulante para que cada elemento de tu marca se vea reflejado!
 

Qué hace una marca de hotel exitosa

Foto: Shutterstock

Branding digital: Actualmente, un alto porcentaje de las reservaciones hoteleras se hacen en línea. Sea desde un celular o una computadora, las redes sociales son un gran aliado a tu favor para conocer a tus huéspedes.

Desarrolla un equipo especializado en crear una imagen en línea acorde con la filosofía de tu marca. Abrir un blog con contenido de interés común para viajeros, también te ayudará a generar empatía con tus clientes. Crea estrategias digitales especializadas en cada red social, tomando en cuenta que Facebook, Twitter e Instagram tienen reglas específicas y cada una debe manejarse de diferente manera.

Responsabilidad social: Vivimos en una era de importantes cambios. Las nuevas generaciones han desarrollado una conciencia ecológica que a todos nos beneficia. Los beneficios de ser un hotel eco-friendly son muchos y aprovecharlos contribuirá con el éxito de tu marca.

Una buena manera de comenzar es implementar programas para ahorrar recursos como agua y luz. Además de ayudar a reducir la huella ambiental, las acciones sustentables generan un lazo de confianza con tus clientes.

Si bien el panorama hotelero es altamente promisorio, es importante potenciar todas las virtudes de tu marca para encaminarla hacia el éxito. Escuchar de cerca las necesidades de tus huéspedes es un factor clave para crear una historia de logros.

También te puede interesar:

¿Cómo se construye un hotel City Express?

7 formas innovadoras de enamorar a tus huéspedes

5 claves esenciales para crear una marca exitosa en la industria hotelera

¿Qué hace una marca de hotel exitosa?