Los mejores cosas que hacer cerca de City Express CDMX La Villa

Posted in:
que hacer cerca de La Villa

Considerada una de las más grandes metrópolis del mundo, la CDMX es un destino vibrante, diverso y lleno de atractivos turísticos. 

Si te vas a hospedar en nuestro Hotel City Express CDMX La Villa, tienes mucho qué explorar en sus alrededores. 

Recorrimos las zonas para que puedas planear con tiempo tu itinerario durante tu próxima estancia. ¡Disfruta al máximo de esta área de la ciudad!

que-hacer-cerca-la-villa

Foto: Shutterstock

Basílica de Guadalupe

Ubicado a 10 minutos del hotel, este santuario religioso es considerado el segundo más visitado del mundo, solo después de El Vaticano. En cuanto llegues al lugar, su atrio y la imagen del templo te provocará una sensación de paz y armonía. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, quizá el símbolo más emblemático de nuestra cultura religiosa. 

Capilla del Cerrito

Ubicada en el cerro del Tepeyac, a unos 200 metros de la Basílica de Guadalupe, esta parroquia fue la primera Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, un lugar sagrado en donde tuvieron lugar las apariciones de la Virgen. 

Para llegar, hay que subir un camino escalonado rodeado de vegetación, flores coloridas e imágenes religiosas. Una vez en el cerro, la vista es muy bonita y te permitirá tomar unas fotos panorámicas de la nueva Basílica. Si te animas, te recomendamos usar ropa cómoda y tenis. 

Museo de la Basílica de Guadalupe

Ubicado en los anexos de la antigua iglesia, este museo tiene como eje temático preservar la iconografía guadalupana y es una visita obligada para entender el culto más arraigado entre la población católica de México. Cuenta con la colección de exvotos guadalupanos más grande del mundo y 17 salas con obras de pintores Novohispanos como Cristóbal de Villalpando, Cabrera, José de IBarra, entre otros.

Dirección: Plaza de las Américas 1 

Planetario Lindavista

Un lugar ideal si te gustan las estrellas, los planetas y tienes curiosidad sobre al universo que nos rodea. Completamente renovado, es un punto muy recomendable si viajas en familia. Con butacas comodísimas, cuenta con un domo de inmersión digital construido con tecnología alemana. 

El planetario es interactivo, presenta películas y documentales muy interesantes y tiene telescopios para hacer visualizaciones en tiempo real del firmamento. El costo por persona es de $35, un precio muy accesible para tu bolsillo. 

Dirección: Av Wilfrido Massieu esq. Luis Enrique Erro s/n.

que hacer cerca la villa

Foto: local.mx

Recuerda que si viajas por negocios cerca de la Zona Industrial Vallejo o Xalostoc, nuestro Hotel City Express CDMX La Villa de estará esperando para ofrecerte “Todo lo que importa”. 

También podría interesarte: 

Qué hacer y dónde comer en Naucalpan y sus alrededores

Qué ver, qué hacer y dónde comer en la Colonia Buenavista

5 cosas que tienes que hacer en la Colonia San Rafael de la CDMX

Los mejores cosas que hacer cerca de City Express CDMX La Villa