Las mejores cosas que hacer cerca del City Express Querétaro

Posted in:
Post at: 3 semanas
que hacer cerca de city express queretaro

Querétaro es una de las ciudades coloniales más hermosas de México. Si en tu próxima visita te hospedas en City Express, tendrás museos, parques y sitios históricos muy cerca de ti. 

¿Ya estás en City Express Querétaro? Aquí te dejamos una lista de lugares que actividades que harán de tu estancia un viaje muy enriquecedor. 

Centro Histórico

Esta zona de la ciudad es tan bella que fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Muchos de los edificios, plazas y jardines construidos aquí tienen un gran valor histórico. La Casa de la Corregidora, utilizada como casa real y cancel desde 1981 y el Templo de Santa Rosa, un templo maravilloso del barroco colonial, son paradas obligatorias en tu recorrido. Si quieres conocer más sobre las leyendas e historias de la ciudad, acércate a los quioscos turísticos para que te orienten sobre las visitas guiadas.

Distancia del hotel: 3.5 km

Ver cómo llegar aquí.

que hacer cerca de city express queretaro

Foto: instagram

Cerro de las Campanas

Hoy un parque nacional que cuenta una parte de la historia política de México, es el lugar en donde fue fusilado Maximiliano de Habsburgo en 1867. Aquí encontrarás una capilla construida por el gobierno austriaco en memoria del emperador. La entrada cuesta $16.00 MXN y puedes solicitar la ayuda de un guía con costo adicional, para que te cuente los detalles del cerro. 

Distancia del hotel: 4.3 km

Ve cómo llegar aquí

Museo de la Ciudad

Desde 1997, el que fuera el Convento de las Capuchinas se transformó en este museo. Pintura, fotografía, cine, obras de teatro y danza, son solo algunas de las propuestas culturales que se exhiben aquí. También podrás participar en cursos, talleres y conferencias especiales, solo no olvides consultar la cartelera antes. La entrada es gratuita, aunque algunos eventos pueden tener un costo de admisión.

Distancia del hotel: 2.5 km

Ve cómo llegar aquí

Acueducto de Querétaro

Esta obra arquitectónica es uno de los íconos de la ciudad. A lo largo de la calle donde se ubica hay restaurantes y cafeterías, donde podrás tomar un descanso para admirarlo. Si decides recorrerlo, llegarás al mirador y tendrás una vista panorámica increíble.

Distancia del hotel: 3.8 km

Ve cómo llegar aquí. 

Museo Fundación Santiago Carbonell

En este museo conocerás la obra de Santiago Carbonell, pintor de origen ecuatoriano que actualmente radica en esta ciudad. También encontrarás exposiciones temporales de diversos artistas plásticos. En las instalaciones se imparten cursos, talleres y eventos para promover la riqueza cultural de Querétaro, los cuales podrás consultar en la cartelera. La entrada es libre y el recorrido no te tomará más de media hora.

Distancia del hotel: 3.3 km

Ve cómo llegar aquí

que hacer en queretaro

Foto: instagram

Ex Convento de Santa Clara de Jesús

Este recinto es una parada que no se pueden perder los amantes de la arquitectura. Fue fundado en 1607 y su estilo es barroco. En la época colonial fue considerado uno de los principales conventos de la Nueva España. Actualmente, solo podemos admirar la belleza de su iglesia con siete retablos originales bañados de oro y las puertas laterales minuciosamente talladas en madera. 

Distancia del hotel: 2.6 km

Ve cómo llegar aquí

¿Ya estás preparado para empezar tu recorrido? Reserva tu habitación en City Express Querétaro y disfruta de todo lo que importa para un viaje placentero. No olvides que puedes solicitar nuestra servicio de transporte, te llevamos a cualquier lugar a 10 kilómetros de distancia. El servicio es gratuito, ¡así que no hay excusa para no recorrer la ciudad!

También te puede interesar:

Pueblos Mágicos de Querétaro que te harán suspirar

Lugares de Querétaro para conectarte con la naturaleza

Dónde comer en Querétaro: los mejores lugares según los locales

Las mejores cosas que hacer cerca del City Express Querétaro