Las mejores cosas que hacer cerca del hotel City Express Tuxtla Gutiérrez

Posted in:
Post at: 3 semanas
que hacer cerca de City Express Tuxtla Gutierrez

City Express Tuxtla Gutiérrez tiene una ubicación privilegiada en la metrópolis de Chiapas. En plena zona hotelera de Santa Elena y rodeado de comercios y parques, el hotel es un buen punto de partida para explorar la ciudad. 

Te contamos cuáles son las mejores cosas que hacer cerca de City Express Tuxtla Gutiérrez. ¡Recuérdalas para tu próxima estancia con nosotros!

Museo de la Marimba

Un museo entero dedicado por completo al instrumento musical emblema de Chiapas. Descubre la evolución de la marimba a través de los diferentes modelos en exhibición y salta sobre una marimba gigante para recrear las piezas de la música chiapaneca tradicional. 

La noche es el momento perfecto para pasear por el parque frente al museo. A esa hora, se puede disfrutar de la música de marimba en vivo y el gran ambiente que se crea, con los locales de todas las edades bailando y los puestos de antojitos llenando con sus aromas el espacio. Cómo llegar desde el hotel:

Parque Joyyo Mayu

El gran pulmón de la capital es también un enclave ecológico, repleto de árboles altos como palma areca, ceibas y mangos. En primavera, el lugar luce espectacular, con los guayacanes y framboyanes luciendo sus colores más vivos. También hay jardines de azaleas y otras flores de ornato. 

Los niños lo pasan genial aquí, con el chapoteadero y la zona de juegos infantiles. También hay una ciclopista y lagos artificiales que añaden a la magia del lugar. En resumen, el rincón perfecto para relajarte y esconderte un rato de la ciudad. 

que hacer zona hotelera tuxtla

Foto: unionchiapas.mx

Cómo llegar desde el hotel:

Los Amorosos

¿Te interesa experimentar la mejor vista panorámica de Tuxtla? En este lugar hay un mirador desde donde tendrás la oportunidad de tomar fotos increíbles de la capital chiapaneca.  El nombre del mirador es en honor al poema homónimo de Jaime Sabines, quien es oriundo de la ciudad. También puedes tomarte una foto con él, o, al menos, con un estatua de él. 

que hacer cerca de City Express Tuxtla Gutierrez

Foto: pinimg.com

Terán

Se trata de un pueblo pequeño al otro lado del Río Sabinal, que fue engullido por la ciudad y hoy es un barrio más. Sin embargo, aún se puede sentir el ambiente de pueblo pequeño, con sus negocios familiares, vecinos amables y ritmo de vida relajado. Date una vuelta por el parque central, su iglesia principal y anímate a comer antojitos chiapanecos en su mercado.

Cómo llegar desde el hotel:

Galerías Boulevard

A 5 minutos en coche, este enorme centro comercial es el mejor lugar cerca del hotel para hacer compras, ir al cine, comer, todo en la misma vuelta. Supermercados, tiendas de ropa, bancos, farmacias, tiendas de tecnología y cualquier negocio que te puedas imaginar, ¡aquí hay de todo!

Cómo llegar desde el hotel:

Ahí te va un tip: puedes llegar a todos estos lugares utilizando el servicio de transporte gratuito del hotel, te llevamos a cualquier lugar que esté a 10 kilómetros a la redonda del hotel. Solo tienes que reservar previamente en la recepción y ahí te confirmamos la disponibilidad del transporte.

¿Aún no has hecho tu reservación en City Express Tuxtla? Hazla ahora y disfruta las ventajas de estar en una de las mejores zonas de la ciudad.

También te puede interesar:

Guía para pasar 10 días en Chiapas, el verdadero país de las maravillas

Conoce Tuxtla Gutiérrez, el corazón de Chiapas

Las mejores cosas que hacer cerca de City Express Tapachula

Las mejores cosas que hacer cerca del hotel City Express Tuxtla Gutiérrez