Las mejores cosas que hacer cerca del Hotel City Centro Oaxaca

Posted in:
Post at: 3 meses
que hacer cerca de city centro oaxaca

En el colorido Barrio de Jalatlaco, a 10 minutos del corazón de la capital oaxaqueña, se ubica el Hotel City Centro Oaxaca, un edificio con mucha historia que te cautivará, no solo por su arquitectura y diseño interior, sino por los tesoros culturales que lo rodean.

Sigue leyendo y disfruta de la cultura y el sabor de esta hermosa ciudad, capital de una de las regiones más diversas del país. 

Ex Convento de San Pablo

Fundado en 1529, este recinto es considerado el primer convento dominico de la ciudad. A lo largo de sus casi 500 años de existencia, ha sufrido distintas modificaciones, la más grave fue su deformación por el trazo de una calle en el terreno original.

Este lugar fue profanado en distintas ocasiones e incluso en el último siglo albergó comercios como: hoteles, talleres mecánicos y estacionamientos. La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, inició en 2016 un proyecto de rescate del sitio, tanto en su estructura como en su decoración. Ahora es un espacio para la cultura y las artes con una perspectiva intercultural e incluyente

Cómo llegar

Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

que hacer cerca de city centro oaxaca

Foto: Shutterstock

Este templo es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pues es una de las máximas expresiones de la arquitectura religiosa de la época virreinal. Fue construido entre 1682 y 1689. Su portada es rica en detalles tallados en varios tipos de cantera. 

En su interior, descansa su tesoro más valioso: una imagen de la Virgen de la Soledad, reconocida como la patrona del pueblo oaxaqueño y a quien se le rinde una devoción similar a la Virgen de Guadalupe cada 18 de diciembre.

Actualmente, el ex convento adyacente funciona como palacio municipal de Oaxaca de Juárez.

Cómo llegar.

Mestizo, cocina de mercado

que hacer cerca de city centro oaxaca

Foto: mestizo

Si buscas un lugar para comer o tomar un café mientras disfrutas de un buen libro, te recomendamos visitar este restaurante. Aquí combinan técnicas de cada una de las 8 regiones del estado con un poco de cocina contemporánea.

Mestizo cocina de Mercado utiliza productos cultivados de manera natural por manos locales. De hecho, el café es producido por la familia del chef y se prepara de manera artesanal. Su red de abastecimiento les permite contribuir a la activación del comercio local al tiempo que ofrece productos orgánicos a un precio justo.

Debes saber que este sitio solo acepta efectivo. También tiene artesanías a la venta y está abierto de 8:00 a 18:30 horas.

Precio: $ 35 y 95 los alimentos

Cómo llegar.

La Toscana de Oaxaca

El Chef Eugenio Santillana presenta una escuela contemporánea con raíces muy oaxaqueñas en el menú de este lugar. Su especialidad es la mixología, así que si lo que buscas es una noche de relax o convivencia con los amigos, este lugar es el indicado para ti.

En el menú podrás encontrar platillos como: pizzas hechas en horno de leña, tacos de ceviche de camarón, hamburguesas con pan de la casa y el especial: salmón a la toscana.

Los viernes y sábados a las 21:00 horas tienen música en vivo para acompañar tu velada en este bello edificio del barrio de Jalatlaco.

Precio: $150- $350

Cómo llegar.

Todos estos lugares los podrás encontrar a menos de 3 kilómetros del hotel, así que puedes llegar caminando a todos ellos sin problema. Al finalizar el día, descansa en el Hotel City Centro Oaxaca, un edificio con más de 130 años de historia que hemos rescatado, remodelado y diseñado para darte una experiencia única en tu viaje a Oaxaca.

También puedes leer: 

Mole poblano y mole negro oaxaqueño, ¿con cuál te quedas?

6 cosas para comprar en Oaxaca

Un día en Capulálpam de Méndez, Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Oaxaca

Las mejores cosas que hacer cerca del Hotel City Centro Oaxaca