Las mejores cosas que hacer cerca del hotel City Centro Progreso San Luis Potosí

Posted in:
Post at: 5 meses
que hacer cerca City Centro Progreso San Luis Potosi

City Centro Progreso San Luis Potosí, se ubica en el interior de un edificio con más de 140 años de existencia, remodelado para recibirte en el corazón de la capital potosina. Muy cerca de él, hay un mundo de lugares fascinantes y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. 

Te contamos qué hacer cerca del hotel City Centro San Luis Potosí, la mejor alternativa de hospedaje en la zona. 

Catedral Metropolitana de San Luis Potosí

Este templo está dedicado a Nuestra Señora de la Expectación y es uno de los edificios más antiguos de San Luis Potosí. Los trabajos de construcción comenzaron en 1670 y terminaron en 1730. Su estilo es barroco salomónico en cantera rosa y es la única en el mundo que cuenta con 24 apóstoles, 12 apóstoles hechos de esta piedra y 12 en mármol de Carrara. 

Horario: lunes a domingo de 7 am a 8 pm

Cómo llegar.

que hacer cerca de hotel city centro san luis potosi

Foto: City Centro

Museo Leonora Carrington

A menos de diez minutos del hotel City Express Centro, se localiza el Centro de las Artes San Luis Potosí. Este edificio, que en algún tiempo fue una penitenciaría estatal, hoy resguarda el Museo Leonora Carrington. En él encontrarás una exhibición permanente con la obra y objetos personales de esta reconocida artista surrealista. También tienen salas para muestras temporales, talleres y eventos itinerantes. Consulta su cartelera aquí.

Horario: martes a domingo de 10 am a 6 pm

Precio: $50

Cómo llegar.

Parque Tangamanga I

Si quieres disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad, este parque es una gran opción. A menos de 7 kilómetros del hotel, es uno de los parques más grandes del país. Como fue construido sobre los terrenos de la Hacienda de la Tenería, es posible pasear por el antiguo casco. Si lo prefieres, puedes recorrer el Museo Interactivo Laberinto de Ciencias y Artes.

Horario: 5 am a 6 pm

Precio: entrada gratuita al parque / Museo Laberinto $50

Cómo llegar.

Museo del Ferrocarril Jesús García Corona

Donde anteriormente se encontraba la estación Monasterio de la ruta hacia Nuevo Laredo, hoy se localiza este museo. Su arquitectura art decó te transportará al pasado ferrocarrilero del país. Al interior del recinto, podrás admirar algunos murales del pintor Fernando Leal. Igualmente, se pueden recorrer varias máquinas y vagones de pasajeros.

Horario: martes a viernes de 9 am a 5 pm / sábado y domingo de 11 am a 5 pm

Precio: $20

Cómo llegar.

Plaza Aranzazú

Para quienes quieren pasear por la tarde, esta plaza es perfecta para disfrutar una caminata. Al noreste del antiguo convento de San Francisco, esta parada obligatoria cuenta la historia de la ciudad. A lo largo del tiempo ha sido fábrica de tabaco y sede de la Cruz Roja. No dejes de admirar el ventanal de la capilla, pues es uno de los íconos de San Luis Potosí.

Cómo llegar.

Cielo Tinto

que hacer cerca de city centro san luis potosi

Foto: cielotintoslp

No podemos dejar de recomendarte uno de los muchos restaurantes del centro de San Luis que merecen una visita. Prepárate para degustar delicias exóticas como los burritos de pato en salsa de tamarindo o los tacos de salmón adobado en chile guajillo y chile ancho. Las presentaciones son tan lindas que sentirás una inmensa alegría cuando el plato llegue a tu mesa. 

Precio: $250-$500

Cómo llegar.

Descubre San Luis Potosí y las mejores cosas que hacer cerca de nuestro hotel City Express Centro. Te esperamos para consentirte como te mereces con las mejores amenidades —desayuno complementario, gimnasio y más. ¡Reserva tu habitación

También puede interesarte:

Conoce Cascadas de Tamasopo, el edén en San Luis Potosí con aguas color turquesa

Qué hacer en San Luis Potosí: recorre los lugares emblemáticos de la capital

5 lugares tradicionales donde comer en San Luis Potosí

Las mejores cosas que hacer cerca del hotel City Centro Progreso San Luis Potosí