Qué hacer cerca del Zócalo, el corazón de la CDMX

Posted in:
Post at: 4 meses
que hacer cerca del zocalo cdmx

Desde tiempos prehispánicos, la Plaza de la Constitución o Zócalo ha sido el corazón de la ciudad. En sus alrededores, siempre ha habido muchas cosas que hacer y ver.

Empieza a preparar tu viaje a esta zona de la CDMX. Recuerda llevar tus tenis más cómodos porque no vas a parar con estas recomendaciones que tenemos para ti.

Descubre qué hacer cerca del Zócalo, el corazón de la CDMX. 

Catedral Metropolitana

Una de las paradas obligatorias al visitar el Zócalo, no solo por su arquitectura y todos los estilos que se conjugan. También por su relevancia histórica, pues fue la primera catedral católica en toda América. En su interior encontrarás retablos, criptas con los restos de personajes célebres y vestigios prehispánicos.

Horario: 8 am a 8 pm

Cómo llegar.

Museo del Estanquillo

que hacer cerca del zocalo

Foto: shutterstock

En el Porfiriato, en este edificio se ubicaba una elegante y famosa joyería; hoy es un museo dedicado a la cultura popular de la CDMX. Cuenta con más de 20 mil piezas relacionados con la lectura y el cine —afiches, grabados, maquetas, fotografías— distribuidas en tres salas. A través de su acervo, conocerás la colección personal de Carlos Monsiváis, cronista y escritor mexicano.

Precio: entrada libre

Horario: 10 am a 6 pm / cerrado los martes

Cómo llegar.

Café de Tacuba

Si existe un clásico de la ciudad que se debe visitar una vez en la vida, es este centenario restaurante. Fue fundado en 1912 y, desde entonces, en sus mesas se han sentado presidentes, artistas, pensadores y toda clase de celebridades nacionales e internacionales. No importa si pides panuchos estilo Tacuba, una sopa de nopal o un café para acompañar con una concha, ¡todo es delicioso!

Precio: $200 - 400

Horario: 8 am a 11 pm

Cómo llegar.

Mercado de San Juan

Este mercado es una especie de central de abasto para los mejores restaurantes de la CDMX. Su enorme variedad de carnes —de león, jabalí, cocodrilo— y quesos, lo hacen único. Además, hay varios locales donde podrás conseguir especias, frutas y verduras exóticas, y  charcutería fina. No dejes pasar la oportunidad de comer una baguette en Tapas San Juan y acompañarla con el vino tinto de cortesía.

Precios en Tapas San Juan: $100 - 200

Horario: 9 am a 6 pm

Cómo llegar.

Barrio Alameda

Si buscas un lugar para ir de compras en la zona, este es el lugar indicado. Localizado en un edificio art decó de 1920 adaptado para todas las tiendas, Barrio Alameda se ha convertido en un sitio en tendencia. En sus cuatro pisos encontrarás tiendas de ropa, piezas de decoración, artículos personales, galerías, estudios de yoga y restaurantes, cafés y bares

Horario: 11 am a 8 pm

Cómo llegar.

Museo Memoria y Tolerancia

que hacer cerca del zocalo

Foto: shutterstock

Este museo es un recordatorio de los eventos atroces que han marcado la historia del mundo, como un memorial que busca crear conciencia para evitar cometerlos en el futuro. Las exposiciones permanentes recuerdan la importancia de los derechos humanos y promueven la tolerancia. Este lugar es conmovedor, pues es un llamado al respeto y tolerancia entre todas las personas. 

Precio: $95 / $115 con audioguía

Horario: martes a viernes de 9 am a 6 pm / sábado y domingo de 10 am a 7 pm

Cómo llegar.

Para recorrer todos los puntos de interés cerca del Zócalo de la CDMX se necesitarían semanas. Sin embargo, esta breve guía puede ser de gran ayuda para armar tu itinerario de viaje. Si aún no sabes dónde hospedarte, te esperamos en nuestro hotel City Express Ciudad de México Alameda, que cuenta con una terraza y una de las mejores vistas al Centro Histórico. ¡Reserva hoy tu habitación!

También puede interesarte: 

Un día perfecto en el Centro Histórico de la CDMX

6 curiosidades gastronómicas del Centro Histórico de la Ciudad de México

Los edificios esenciales del Centro Histórico de la CDMX, una guía rápida

Qué hacer cerca del Zócalo, el corazón de la CDMX