Las mejores cosas que hacer cerca del Hotel City Express Tuxpan

Posted in:
Post at: 1 mes
atractivos cerca de city express tuxpan

Muy cerca del centro de Tuxpan, con vista al río Pantepec y acceso a los principales sitios de negocios de la ciudad, se ubica el Hotel City Express Tuxpan que además tiene alrededor sitios muy interesantes para que puedas conocer la historia local y disfrutar de los platillos más simbólicos de Veracruz durante tu viaje.

Saca pluma y papel o guarda este texto en tus favoritos, porque te diremos las mejores cosas que puedes hacer al hospedarte con nosotros.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

El primer lugar que te recomendaremos se encuentra a menos de dos kilómetros del hotel y fue construido en el costado izquierdo del ahora Palacio Municipal. Se trata de un templo católico de mediados del siglo XVIII en el cual se utilizaron principalmente coral y cantera. Consta de cinco naves y una cúpula central forrada en el exterior por azulejos hechos en Puebla. Su campanario fue construido posteriormente en 1859, por mandato del gobernador de aquella época.

En el interior, destacan los detalles barrocos del altar principal, así como las esculturas de los santos que incluyen la figura de San Sebastián Mártir, Santo Patrono de la ciudad y puerto de Veracruz.

La fachada principal, tiene tres puertas de madera y un frontón superior. Desde 1731 esta iglesia está consagrada a la Asunción de María y desde 1963 funge como Catedral de la diócesis de Veracruz.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/8QccYfATquWMaNXf7

Que hacer en Tuxpan

Foto: community

Museo de la Amistad México-Cuba     

Este lugar es pieza clave para comprender cómo sucedió el Movimiento 26 de julio de 1956 que comenzó la lucha armada en las montañas de Oriente en Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Aquí se hospedaron los hombres que se embarcaron en el yate Granma y atracaron en la isla el 2 de diciembre para iniciar su lucha.

En 1956, al triunfar la Revolución Cubana la casa quedó abandonada, hasta que, en 1976 durante una visita a México, Fidel Castro la inauguró como museo.

Actualmente cuenta con tres salas donde exhibe películas, documentales, fotografías, uniformes y otros artículos de la Revolución Cubana, además de una biblioteca y salón de usos múltiples. Pregunta por las visitas guiadas, visítalo de miércoles a viernes de 9 a 17 horas, sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/sk1bV3Q5j9LivrUe6

El nuevo Veracruzano

Visitar Tuxpan, es sinónimo de buena comida, por eso deseamos proponerte una visita a El nuevo Veracruzano donde podrás disfrutar de tus alimentos bajo una palapa con vista al malecón.

Aquí podrás probar los platillos más representativos de la región, además de mariscos y carne. Algunas opciones son tostadas de camarón, pescado frito, los ostiones con pimienta y ajo, acompañados de agua de horchata o Jamaica y de postre una carlota de la casa.

Este sitio cuenta con terraza, mesas al aire libre, área de juegos para niños y estacionamiento. Visítalos para el desayuno o almuerzo, no olvides pedir un café junto con el postre.

Precio: $80-$150 / Parrillada familiar $550

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/h75ty7ek2UfJTHNB8

Que hacer en Tuxpan

Foto: scontent

Esperamos que estas recomendaciones ayuden a complementar tu itinerario sin alejarte mucho del hotel. Recuerda que podemos ayudarte a llegar a cualquiera de estos puntos con nuestro servicio de traslado gratuito a 10 km a la redonda del Hotel City Express Tuxpan, te esperamos.

Las mejores cosas que hacer cerca del Hotel City Express Tuxpan