10 cosas imperdibles para hacer de noche en Guadalajara

que hacer de noche en guadalajara

La noche es una aventura aparte en Guadalajara. Con sus propios rincones, personajes y costumbres, la ciudad se transforma cuando se oculta el sol. 

Si estás planeando salir a explorar el lado nocturno de la capital de Jalisco, déjanos recomendarte estas 10 cosas imperdibles para hacer de noche en Guadalajara. 

1. Visita a Chapultepec

Exposiciones fotográficas, muestras de bailes, talleres de acrobacias, bares, restaurantes… este punto de la ciudad lo tiene todo para arrancar o terminar una velada de fiesta. 

2. Ir al Teatro Degollado

Siempre hay alguna función interesante en este templo de la música y el arte de la capital jalisciense. Ya sea que te toque la temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, una presentación de ballet o de ópera, la experiencia sublime está garantizada. 

3. Una película en el Cineforo Universidad

A diferencia de las cadenas de cine comerciales, en el Cineforo siempre hay alguna interesante propuesta extranjera o de cine de arte. Si quieres un plan tranquilo para la noche, esta es una gran opción. 

4. Rock en vivo en Hudson Bar

Si tu idea de una noche ideal es música rock a buen volumen y unas cervezas bien frías, aquí vas a caer en blandito. De jueves a sábado, siempre hay una banda tocando en vivo, ¡no te lo pierdas! 

que hacer de noche en guadalajara

Foto: instagram.com

5. Un trago en Cantina La Fuente

Para arrancar una noche de fiesta, nada como esta cantina tradicional, en donde puedes pedir un tequila o una cerveza y entrar en calor. Lo mejor de este lugar es el ambiente. 

6. Fiesta electrónica

La Santa y el Bar Américas son los dos lugares que más frecuentan los amantes de la música electrónica en Guadalajara, así que, si disfrutas este tipo de fiesta, ya sabes a dónde ir. 

7. Ir a un concierto

Como toda metrópolis, Guadalajara tiene un dinámico calendario de conciertos, ya que artistas nacionales e internacionales se presentan aquí todo el año. Busca la cartelera de lugares como el Teatro Diana, el Foro Vallarta, el Auditorio Telmex o el Estudio Cabaret.

8. Bailar salsa

¿Lo tuyo es la música tropical? Te recomendamos ir a Mambocafé para disfrutar una noche de pasos dobles, vueltas, idas y venidas. Sin duda, el mejor lugar para bailar salsa en la Perla Tapatía. 

9. Mariachi en Casa Bariachi

No solo es un restaurante con exquisita comida regional, también se presentan en el patio grupos de mariachi en vivo y danzas folclóricas. Ambientado al estilo de una antigua vecindad mexicana, este lugar es toda una experiencia. 

que-hacer-en-guadalajara-en-la-noche

Foto: casa-bariachi.com

10. Tacos y menudo en El Tizoc

Después de la fiesta, este es el lugar para aterrizar. Ya sea que le entres a unos deliciosos tacos en la madrugada o a un menudo caliente en la mañana, será una parada reconfortante. 

¡Disfruta Guadalajara de noche! Un excelente lugar para descansar después de la fiesta es City Express Plus Guadalajara Expo, muy bien ubicado y con todos los servicios que necesitas para recargar la pila luego de una noche agitada. ¡Reserva ahora!

También te puede interesar:   

Lugares secretos de Guadalajara que ni los tapatíos conocen

Paredes que hablan: un recorrido por los murales de Guadalajara

Tlaquepaque, Guadalajara: déjate sorprender por las figuras que adornan sus calles

10 cosas imperdibles para hacer de noche en Guadalajara