Qué hacer y dónde comer en Chetumal, el paraíso maya en la frontera sur

Posted in:
que hacer en chetumal

Para la mayoría de los viajeros, Quintana Roo es sinónimo de Cancún y de la Riviera Maya. Aunque esos destinos se lleven los reflectores, la capital del estado también tiene sus atractivos. 

A unos pasos de la frontera con Belice, Chetumal es una apacible ciudad que te refrescará con la brisa que esparce la bahía. Elegimos los mejores lugares para saber qué hacer y dónde comer en Chetumal, un verdadero paraíso maya. 

Prepara tu plan anticipadamente para disfrutar al máximo de este rincón caribeño que te sorprenderá durante tu próxima visita. 

que-hacer-chetumal

Foto: Shutterstock

¿Qué hacer en Chetumal?

Sin duda, un primer punto es comenzar tu recorrido en el Boulevard Bahía, una avenida de ubicación estratégica para disfrutar de la arquitectura de Chetumal y conocer los principales monumentos y esculturas. Te recomendamos iniciar en la esquina con la Avenida Emiliano Zapata para encontrarte con el Parque Renacimiento, el Palacio de Justicia, el Muelle Fiscal, la explanada a la bandera, el Monumento al Pescador, el Palacio Legislativo y el Corredor Escultórico del Boulevard Bahía. 

que hacer en chetumal

Foto: Shutterstock

Museo de la Ciudad de Chetumal

Construido en 1939, este hermoso edificio resguarda mapas, documentos históricos, diagramas y un sinfín de objetos referentes a la historia y la fundación de Chetumal. Ubicado en la esquina de la calle Héroes y Chapultepec, se trata de un sitio obligado para los amantes de la historia. Encuéntralo abierto de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde. 

Dirección: Avenida Héroes # 68

Museo de la Cultura Maya

A solo una cuadra del Museo de la Ciudad, este sitio es didáctico y muy recomendable si estás de viaje con tu familia. El museo da una interpretación de la cosmovisión Maya: de la astronomía a las matemáticas, una gran ceiba explica la manera en que nuestros ancestros entendían el mundo. 

Dirección: Avenida Héroes y Gandhi

Bacalar

¿Te imaginas una hermosa laguna que cambia de color durante el día? Todo eso y más lo encontrarás en Bacalar, un paraíso donde puedes dar paseos en lancha o tomar clases de yoga mientras te olvidas de todos los ajetreos de la vida diaria. También conocida como la “Laguna de siete colores”, este rincón del Caribe es Pueblo Mágico desde 2007. A menos de una hora de distancia de Chetumal, Bacalar es un punto obligado durante tu próximo viaje a la capital. 

¿Dónde comer?

Restaurante Almina

¿Te imaginas un almuerzo con vista al Caribe? Ubicado en el Boulevard cerca del malecón, te recomendamos el pan de queso de bola con un café. Otra opción es pedir las empanadas de chaya, una delicia rellena de diferentes quesos. 

Dirección: Boulevard Bahía #3

Antojitos regionales y machacados Pinochos

Ideal para cenar en un ambiente informal pero delicioso, este sitio sirve antojitos locales como salbutes con relleno negro y tostadas con queso de bola. Simplemente, ¡exquisito! 

Dirección: Av. José María Morelos #275

Spezias

Para una experiencia gourmet, visita este restaurante especializado en carne prime: pide el corte de tu preferencia con la garantía de recibir una porción jugosa y bastante generosa en tu mesa. 

Dirección: Boulevard Bahía #301

Marisquería El Taco Loco

Uno de los favoritos de los chetumaleños, esta marisquería te sorprenderá con su diversidad de tacos con mariscos. No dejes de probar el camarón napolitano, una delicia para el paladar. 

Dirección: José María Morelos # 87

Cuando visites Chetumal, recuerda que nuestro City Express Chetumal ofrece la mejor opción de hospedaje del área. ¡Reserva AQUI ahora mismo! 

Qué hacer y dónde comer en Chetumal, el paraíso maya en la frontera sur