Qué hacer y dónde comer en Silao, el corazón de Guanajuato

Posted in:
Que hacer en Silao Guanajuato

Silao es el corazón que conecta a todas las ciudades y regiones de Guanajuato. Al ser la sede del aeropuerto internacional del Bajío, todo viaje a esta tierra comienza aquí. 

Si te encuentras de paso o de visita en la ciudad y quieres explorarla, checa esta guía de qué hacer y dónde comer en Silao, Guanajuato. 

Qué hacer en Silao

Silao es mejor conocida por albergar plantas industriales y automotrices, pero hay muchos atractivos turísticos que se pueden visitar durante un viaje de placer o de negocios. 

La primera parada obligada es el Santuario de Cristo Rey, el segundo recinto religioso más visitado de México, solo después de la Basílica de Guadalupe. Gracias a la vista espectacular que se tiene desde el mirador, la imponente figura de bronce y el hecho de que fue bendecido por el Papa Benedicto XVI, han hecho que los fieles viajen hasta Silao solo para visitar este lugar. En el mismo santuario también hay un Museo Cristero que reúne objetos, fotografías, documentos y entrevistas en audio con los cuales se busca relatar la historia de la Guerra Cristera. 

Otros sitios religiosos que vale la pena descubrir en Silao son la Parroquia de Santiago Apóstol, la Casa de Ejercicios y el Templo de María Reina. 

Si viajas a Silao con familia, tienes que visitar el Parque Bicentenario Guanajuato, un amplio espacio repleto de juegos para todas las edades y espacios para la diversión y el ejercicio. También hay una sala de exposiciones temporales y un tianguis artesanal, en donde podrás adquirir lo mejor de la artesanía regional. 

que hacer en silao

Foto: milenio.com

En el Museo de la Ciudad Hermanos Chavez Morado, ubicado en la casa en la cual crecieron estos artistas locales, podrás aprender todo acerca de la historia de la ciudad, desde la era prehispánica hasta la modernidad. 

Dónde comer en Silao

Gracias al dinamismo económico de Silao, la ciudad está repleta de restaurantes y locales que sirven todo tipo de delicias, de lo más elegante a lo más callejero. 

En el centro de la ciudad está el Buffet Manolete. Hay varias sucursales de este restaurante, pero ninguna tan bien decorada y ambientada como ésta. La comida es deliciosa, siempre con un sazón casero. Si tienes mucha hambre, no le busques más. 

¿Necesitas un lugar para una comida de negocios? MHC Steak House es una churrasquería elegante con los mejores cortes de carne en la ciudad. Si estás planeando una cena romántica, te sugerimos reservar en Avanti, un restaurante de cocina italiana con un look clásico e íntimo.

¡No puedes dejar de probar la famosa barbacoa de Guanajuato! Puedes hacerlo en El Potrero, un favorito de los locales. El Hijín y Santa Fe son otras dos excelentes opciones. 

Para ese antojo de tacos, nada como Tacos Mincho y Villa de San Pedro. El primero es el clásico changarro con taquitos de asada, adobada y costilla; el segundo, un lugar de deliciosos tacos de mariscos –no te pierdas los de camarón en salsa de cacahuate. 

donde comer en silao

Foto: instagram.com 

Hay mucho por hacer y comer en Silao, Guanajuato. Reserva ahora en City Express y disfruta las ventajas de hospedarte a un lado del aeropuerto. ¡Nosotros te llevamos a la terminal!

También te puede interesar:   

Mineral de Pozos en Guanajuato, el pueblo que renació de las cenizas

Descubre las ruinas del Cóporo, el tesoro arqueológico de Guanajuato

Cómo preparar una escapada para dos a Guanajuato

Qué hacer y dónde comer en Silao, el corazón de Guanajuato