Qué hacer y dónde comer en Toluca

Posted in:
que hacer en toluca

¿Vas a estar unos días en Toluca? Esta ciudad tiene mucho por ofrecer, si sabes donde buscar. Su arquitectura, escena cultural y gastronomía son suficientes para seducir a cualquier viajero. Ya sea que estés ahí por placer o por negocios, tu experiencia en la capital del Edomex será memorable.

Te contamos qué hacer y dónde comer en Toluca, la ciudad más cercana a la CDMX.

Qué hacer en Toluca

Con una combinación de belleza colonial y natural, Toluca y sus alrededores están llenos de sorpresas y sitios interesantes para los viajeros. El mejor lugar para comenzar tu recorrido es el centro histórico, en donde domina la belleza de las construcciones antiguas.

Los Portales, considerados los más largos de México, son una postal imperdible. La Catedral de San José es una joya de la arquitectura neoclásica. Los museos de la Estampa, José María Velasco y de la Acuarela, así como el Teatro Morelos, son paradas obligadas en esta zona.

El Jardín Botánico Cosmovitral es una armoniosa combinación de arte y naturaleza, ideal para sumergirse un rato un ella. El impresionante vitral representa la conexión del hombre con el universo y el jardín incluye especies vegetales de todo el planeta, agrupadas por región y acondicionadas para simular su hábitat.

El pueblo de Metepec es otro gran atractivo de la zona metropolitana de Toluca. Artesanos, alfareros, fabricantes de vitrales y puestos de exquisita comida te esperan en este encantador rincón del valle. Aquí también podrás ver y adquirir los famosos árboles de la vida, una artesanía única que representa universos enteros de barro.

En los alrededores de la ciudad también hay lugares fascinantes que merecen una visita. Las Ciénegas de Lerma, por ejemplo, son una especie de Jardín del Edén en pleno Valle de Toluca. Ya sea que quieras pescar un rato, buscar aves para tomar fotografías o remar un rato en medio del silencio y los volcanes al fondo del paisaje, ¡este sitio es perfecto! El Centro Ceremonial Otomí te sorprenderá con sus columnas, plazas y glorietas, plagadas de imágenes míticas y símbolos de esta cultura ancestral. No podemos dejar de mencionar al imponente Nevado de Toluca, con sus paisajes espectaculares y naturaleza indomada.

que hacer en toluca

Foto: Shutterstock

Dónde comer en Toluca

Ingredientes como chile serrano, cilantro, tomatillo, espinaca, pepitas, laurel, cilantro y orégano, además de añadir sabor, funcionan como colorantes naturales que le dan al chorizo de Toluca su característico color verde. Hay cientos de establecimientos en la capital mexiquense en donde puedes degustar este delicioso embutido. En el Mercado 16 de Septiembre encontrarás una gran cantidad de antojitos preparados con chorizo verde. Las tortas de La Vaquita Negra son la otra gran referencia.

donde comer en toluca

Foto: Shutterstock

NorteSur, Amaranta y Bistro Mecha son algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Si estás buscando un lugar para una cena romántica o una comida de negocios, te recomendamos que empieces por ahí. ¿Se te antojan más bien unos tacos? Los Foquitos, La Diligencia y Rancheros del Sur son las paradas obligadas.

Vive lo mejor de Toluca y hospédate con nosotros. Te esperamos con WiFi gratis, desayuno caliente y transporte gratuito a cualquier lugar que esté en un radio de 10 kilómetros a la redonda del hotel.

También te puede interesar:   

4 destinos a tres horas de la CDMX, ¿alguien dijo viaje de fin de semana?

Destinos cercanos a la CDMX para una escapada de verano

5 razones para conocer el Nevado de Toluca

Qué hacer y dónde comer en Toluca