Fin de semana inolvidable en Aguascalientes (con presupuesto)

Posted in:
Fin de semana inolvidable en Aguascalientes (con presupuesto)

Aguascalientes tiene todo para un fin de semana inolvidable. Te decimos qué ver, hacer y comer en la ciudad que presume ser el centro geográfico de México.

Las mejores atracciones en Aguascalientes

 Si quieres una introducción adecuada a esta hermosa ciudad colonial, nada mejor que el Tranvía de Aguascalientes. Los recorridos por el centro histórico salen cada hora de martes a domingo a partir de las 10 am y hasta las 7 pm (5 pm los domingos). El tranvía te dará un paseo por los edificios más antiguos y emblemáticos de la ciudad y a través del sonido podrás aprender acerca de su historia. Si te gustan los museos, aquí hay más de uno que te sorprenderá.

Recomendamos sobre todo el Museo José Guadalupe Posada que sin duda tienes que visitar si solo estarás un fin de semana en Aguascalientes. Dedicado a la obra del artista hidrocálido, este lugar alberga más de 3 mil piezas que incluyen las catrinas que lo hicieron famoso.

Las otras atracciones de Aguascalientes dignas de mencionar son sus iglesias. La ciudad presume de joyas arquitectónicas como la catedral, el Templo de la Purísima Concepción o el Templo de San Antonio. Este último es especialmente atractivo ya que es uno de los más eclécticos del mundo, con una mezcla de estilos como barroco, gótico, neoclásico, árabe y ruso.

que hacer en aguas calientes san antonio

¿Qué hacer en Aguascalientes un domingo? Para relajarte de tu fin de semana en Aguascalientes, tenemos dos alternativas para el último día: Baños termales de Ojocaliente. En el sitio en donde los españoles encontraron las aguas termales en su estado natural hoy se encuentran estas facilidades en donde puedes disfrutar durante una hora de un reconfortante baño en las famosas “aguas calientes”. Museo de Ciencia y Tecnología Descubre.

Un excelente lugar para pasar un domingo en familia. Está dividido en cuatro áreas: Universo, Planeta, Ambiente y Desarrollo, cada una con juegos, instalaciones y proyecciones que te dejarán asombrado de la naturaleza.

¿Y el hospedaje? City Express Junior Aguascalientes Centro es una nueva opción de hospedaje ubicada en la Glorieta Juárez, a solo 10 minutos del centro histórico y con tarifas entre los $700 y $900 pesos por habitación. Presupuesto por persona para un fin de semana en Aguascalientes (saliendo de la CDMX): Boletos de autobús: $530 (si viajas en auto, el costo aproximado de casetas y gasolina es de $1,050) Comida: $1,200 Entradas a museos y atracciones turísticas: $200 Transporte en la ciudad: $500

Hay mucho que hacer en Aguascalientes pero en un fin de semana puedes probar lo mejor de esta encantadora ciudad. ¡Descúbrela!

Fin de semana inolvidable en Aguascalientes (con presupuesto)